Es Noticia

Pierde el Chelsea y el Bayern sigue ganando

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

La primera derrota esta campaña del Chelsea, las nuevas victorias del Real Madrid, que iguala un récord en la Liga, y del Bayern Múnich en la Bundesliga, y los "pinchazos" de los grandes en Calcio, han marcado el fin de semana futbolístico en el Viejo Continente.

Tras tres meses de temporada 2014-15, después de catorce jornadas ligueras sin conocer la derrota, el Chelsea de Jose Mourinho cayó. Lo hizo en la Premier en una visita a Newcastle (2-1) donde prácticamente no le salió casi nada bien y marcó con su gol a falta sólo de siete minutos y con el rival con uno menos.
De la derrota del líder conjunto londinense se ha aprovechado, especialmente, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, vigente poseedor del título, que se impuso en casa una pena máxima muy discutida al Everton (1-0) y que está ahora sólo a tres puntos del Chelsea.
La mala noticia para el Manchester City ha sido la lesión de su estrella y goleador, el argentino Sergio "Kun" Agüero, que recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda.
En la tercera posición, a nueve puntos, se ha situado ahora el West Ham, que derrotó al Swansea (3-1). Eso sí, volvería a la cuarta plaza de ganar si Southampton o Manchester United ganan el partido que les enfrenta.
Alemania vivía esta jornada el duelo entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, un partido esperado entre los dos equipos más en forma actualmente de la Bundesliga. Un gol del Un gol del francés Franck Ribery (m.51) dio el triunfo a los muniqueses ante un rival que mereció la igualada.
El Bayern consolida su liderato y mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Wolfsburgo, que se impuso en Hannover (1-3). A destacar la victoria del otrora alternativa al título Borussia Dortmund ante el Hoffenheim (1-0), que le permite abandonar la posición de colista e, incluso, la zona descenso.
La Liga mantiene inalterables sus primeras posiciones. Ganaron el líder Real Madrid y sus inmediatos perseguidores Barcelona (a dos puntos), Atlético de Madrid (a cuatro) y Sevilla (a siete) ante el Celta (3-0), RCD Espanyol (5-1), Elche (1-2) y Rayo Vallecano (0-1), respectivamente.
El duelo a distancia entre el madridista Cristiano Ronaldo y el barcelonista Leo Messi terminó en empate: ambos anotaron tres goles, si bien el portugués (23 tantos en 14 jornadas) uno de penalti. CR7 se ha convertido en el jugador con más "tripletes" de la historia de liga española, con 23; seguido de Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra (22) y Leo Messi (21).
A destacar que el triunfo del Real Madrid le permite igualar el récord histórico de victorias consecutivas en partido oficial de un equipo español, que con 18 tenía hasta ahora en solitario el Barcelona del holandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-06.
El Calcio ha vivido una decimocuarta jornada plena de sorpresas. Empató el viernes sin goles el Juventus Turín, en una visita al Fiorentina que afrontó con suplentes y pensando en el compromiso del martes ante el Atlético de Madrid donde se juega su "ser o no ser" en la Liga de Campeones de Europa.
Pero, después, la jornada le ha salido casi redonda al conjunto turinés: el sábado, el Roma tampoco pasaba de la igualada en casa ante el modesto Sassuolo (2-2), con el último gol romanista en el minuto 93; y, el domingo, como el Nápoles también cedía en propio campo un 2-2 ante el Empoli. Mantiene, pues, el conjunto turinés dos puntos de ventaja sobre el romano y once sobre el napolitano.
Se aprovechó de este triple empate el Génova, que ganó al Milan (1-0) y es tercero, a nueve puntos del líder. El Inter también cayó, en casa ante el Udinese (1-2) y es duodécimo.
Francia sigue con el duelo entre el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa y el París Saint Germain, con un punto de ventaja para los primeros.
El Marsella ganó al Metz (3-1); mientras que el PSG hizo lo propio con el Nantes (2-1), con dos goles de Zlatan Ibrahimovic.
En Holanda sigue el duelo entre el líder PSV Eindhoven y Ajax Amsterdam con triunfos de ambos y ventaja del primero de un punto, si bien con un partido menos. En Bélgica, el Club Brujas aumenta su ventaja a cuatro puntos, tras ganar al Waregem (2-1) y caer el Anderlecht en su visita al Mouscron Peruwelz (4-2).
La liga griega ha visto la derrota del líder Paok Salónica ante el Skoda Xanthi (4-2), lo que ha sido poco aprovechado por el Olympiacos, que cedió un empate ante el Giannina (2-2). Entre ambos, cuatro puntos.
En otras ligas, se mantienen líderes el Besiktas (Turquía), Benfica (Portugal) y Zenit Sant Petersburgo (Rusia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando