Técnico argentino al frente de selección de Panamá se quita la albiceleste - ElDesmarque Actualidad

Técnico argentino al frente de selección de Panamá se quita la albiceleste

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 20 de octubre de 2018. 02:38

Rogelio Adonican Osorio

Panamá, 19 oct .- El técnico de la selección femenina de fútbol de Panamá, el argentino Víctor Suárez, manifestó hoy a Efe que enfrentar a su país en la repesca le causa sentimientos encontrados, pero su objetivo es llevar al equipo al Mundial de Francia 2019.

"Soy argentino, aunque ahora mismo soy 90 por ciento panameño y 10 argentino, aunque habrá sentimientos encontrados, pero yo estoy agradecido con Panamá, estoy trabajando aquí, y Panamá tiene que clasificar, es el objetivo que tenemos", indicó el seleccionador.

Sobre el conocimiento de su rival, Suárez manifestó que sabe que son dotadas de técnica y de buena estatura.

"Lo poco que hemos visto fue lo de la clasificatoria y los partidos amistosos. Cuentan con jugadoras altas y técnicamente están bien adecuadas, pero son partidos de ida y vuelta, hay que hacerlo de la mejor manera de visitante, para cerrar con broche de oro en casa", indicó.

Sobre el secreto en la eliminatoria, donde Panamá terminó en el grupo de la muerte con Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago, Suárez resalta que fue la preparación, la continuidad y la unión.

"La continuidad es lo más importante, es lo que buscamos primordialmente. El tiempo, porque comenzamos a entrenar desde temprano y, lo último pero no menos importante, se formó un buen grupo", afirmó.

Con este grupo de jugadoras, Suárez intenta dejar un legado, más allá que conseguir la clasificación. "La continuidad es importante. No nos podemos enfocar solo en la clasificación y no dejamos ningún legado".

"La continuidad tiene que estar siempre, estando yo o no a cargo. Tiene que existir una continuidad de muchachas jóvenes y que vayan creciendo, pero más que nada tiene que haber un desarrollo a corto, mediano y a largo plazo para que el fútbol femenino resurja".

El técnico reconoce que lo de Panamá es heroico, porque en el país el fútbol femenino no tiene la preponderancia del masculino.

"Este torneo fue una ganancia muy buena, representar al país de esta manera y dejarlo en alto es bueno", apuntó.

Sobre la actuación de la portera Yenith Bailey, ganadora del guante de oro del torneo, Suárez señaló que solo fue cuestión de darle confianza.

"Ya ella (Yenith Bailey) nos estaba mostrando cierto nivel, pero cuando empezó a ser titular y tener más confianza, gracias a las participaciones, nos quedamos sorprendidos de lo que logró y lo que había crecido en este torneo", expresó.

Suárez no quiere perder el tiempo y adelantó que el lunes próximo comenzará a preparar el partido ante la Albiceleste.

"Ya el lunes comenzamos a analizar el partido contra Argentina, a trabajar y enfocarnos en los aspectos que necesitamos. Estamos viendo los aspectos individuales en los que fallamos. Sumado a lo colectivo y seguir evaluando los puntos que tenemos que mejorar y con base en lo que Argentina juega, nosotros buscaremos la mejor performance para ese momento", expresó.

Agregó que trabajará con el mismo grupo, porque esto es "como una cadena, donde se rompe un eslabón se debilita".

"Queremos mantenernos con el mismo grupo, que es un gran grupo. Si llega a salir alguien es como si rompe lo que buscamos", señaló.

La selección panameña perdió la oportunidad del pase directo al Mundial, al caer en el partido por el tercer puesto de la eliminatoria femenina de Concacaf ante Jamaica y ahora tendrá que pelearse el último cupo de América contra las argentinas.

Las suramericanas se metieron en la repesca al terminar terceras en la Copa América, torneo que solo dio dos boletos directos al mundial y uno a la repesca.

El partido de ida de la repesca se jugará el 5 de noviembre en Argentina, mientras que la vuelta será el 13 del mismo mes en Panamá.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *