Es Noticia
2-0. España se impone con autoridad a Rusia en su primer amistoso en Almería

2-0. España se impone con autoridad a Rusia en su primer amistoso en Almería

DMQ

Tito Sánchez Núñez

Almería, 13 nov .- La selección española de fútbol sala derrotó este martes por 2-0 a la de Rusia en el primero de los dos partidos amistosos entre ambas programados esta semana en Níjar (Almería), un resultado corto para los méritos adquiridos por el combinado hispano.

El equipo dirigido por Claudia Pons fue el claro dominador del encuentro entre dos selecciones que estarán el próximo febrero en la fase final de la Eurocopa en Gondomar (Portugal), junto a Portugal y Ucrania.

La primera de las dos citas nijareñas entre españolas y rusas comenzó con mucho ritmo, sobre todo por la parte de España, que circuló el balón en ataque con mucha velocidad y presionó muy arriba cuando no tenía el esférico.

Fue en una contra, a los ocho minutos, cuando España abrió el marcador con un fuerte punterazo de Irene Samper. Tuvo el segundo poco después en un córner y más tarde en un disparo de Ampi, pero la meta Nazarova salvó en ambas ocasiones a las rusas.

De tanto ir al saque de esquina, la estrategia le acabó funcionando a España. En otro córner, Ampi puso el balón al primer palo, donde apareció Noelia para firmar el 2-0.

España, que era la clara dominadora del encuentro, tuvo más oportunidades para irse al descanso con otro gol más a su favor, pero ni Irene Samper ni Noelia acertaron a batir a Nazarova.

El combinado español no bajó el ritmo en el inicio de la segunda mitad y en dos minutos volvió a disponer de sendas ocasiones para hacer el tercer gol.

A falta de cuatro minutos para el final, Berta disparó al larguero y el balón pudo entrar en la portería rusa, aunque los colegiados no lo percibieron.

Rusia, totalmente a merced de las de Claudia Pons, continuó sin inquietar la portería española hasta la conclusión.

Este miércoles, a las 19.00 horas y en el mismo escenario del Pabellón de la Comarca de Níjar, España y Rusia disputarán su segundo y último partido amistoso en tierras almerienses.

- Ficha técnica:

2 - España: Ana Etayo; Isa García, Ampi, Peque, Consu -cinco inicial-, Noelia, Berta, Anita Luján, Amelia Romero, Melli e Irene Samper.

0 - Rusia: Nazarova; Lebedeva, Samorodova, Alemaikina, Danilova -cinco inicial-, Olkova, Krupina, Chernova, Efipova, Fedorova e Ivanova.

Goles: 1-0, M.08: Irene Samper. 2-0, M.14: Noelia.

Árbitros: Alberto Ugarte y Bustos Caparrós.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Comarca de Níjar, en Campohermoso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando