Es Noticia
España derriba al campeón en los penaltis y avanza a semifinales

España derriba al campeón en los penaltis y avanza a semifinales

DMQ

La selección española se clasificó para las semifinales del Mundial sub 17 de Uruguay tras derrotar a la de Corea del Norte, defensora del título, en la tanda de penaltis (3-1) después de haber igualado a un tanto.

El conjunto de Toña Is estará por lo tanto de nuevo entre los cuatro mejores tras haber sido subcampeón en Costa Rica 2014 y tercero en Jordania 2016. Ahora se enfrentará el próximo miércoles con el ganador del partido Japón-Nueva Zelanda.

Mereció haber vencido el partido España en el tiempo reglamentario, puesto que dispuso de más y mucho mejores ocasiones que el cuadro asiático. En la primera parte Claudia Pina, Eva Navarro y Paola Hernández pudieron inaugurar el marcador en el estadio Alberto Suppici de Colonia del Sacramento Colonia, pero faltó acierto, el que tuvo la meta Son Gum en el tiro de la última.

En la segunda mitad subió algo la presión el equipo norcoreano, pero España, sin hacer un gran partido, volvió a tener las mejores oportunidades e incluso se adelantó en el marcador por medio de Claudia Pina (m.72), al aprovechar un despeje defectuoso de Hye Gyong.

No pudo mantener su ventaja el cuadro de Toña Is porque dos minutos después en un lanzamiento de esquina Kyong Yong aprovechó la mala salida de Cata Coll para devolver el equilibrio.

Se pudo llevar, no obstante, el partido España en los últimos instantes con dos grandes ocasiones que no supo aprovechar, con lo que se tuvo que acudir a los penaltis.

Cata Coll detuvo los dos primeros de las norcoreanas a Yun Ok y Su Gyong y Kum Ok, en el cuarto tiro asiático, lo mandó alto. Mientras tanto, pese a que erró el segundo Irene López, los lanzamientos de Paola Hernández, Eva Navarro y Nerea Nevado firmaron el 3-1 en la tanda con el que España se mete en semifinales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando