Es Noticia
El fútbol femenino conquista otro templo: la Bombonera

El fútbol femenino conquista otro templo: la Bombonera

DMQ
Las jugadoras de Boca Juniors celebran el triunfo.
Las jugadoras de Boca Juniors celebran el triunfo.

El fútbol femenino, poco a poco, va derribando barreras en su lucha por la igualdad. Numerosos récords y marcas se han establecido en los últimos tiempos y varios de los mejores estadios del mundo, como La Bombonera, han acogido ya partidos de mujeres.

El estadio bonaerense ha sido el último en sumarse a los grandes templos futbolísticos que han contado con partidos de fútbol femenino. Esta semana, Boca Juniors y Lanús se enfrentaron en el Alberto José Armando del equipo 'xeneize', más conocido por La Bombonera.

Sucedió el pasado sábado, en un partido que congregó a miles de personas que buscaban apoyar a 'Las Gladiadoras', como se conoce al conjunto femenino de Boca. Muchas chicas aprovecharon para ver por primera vez a su equipo, en un mayor escenario que su estadio habitual, en el Complejo Pedro Pompillo. Además, fue transmitido por la TNT para toda Argentina y contaron con el apoyo de varios futbolistas del plantel masculino como Benedetto o Wanchope Ábila.

Un partido que terminó cayendo del lado de Boca Juniors con una goleada por 5-0 a Lanús. Yamila Rodríguez, por dos ocasiones, Noelía Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones anotaron los tantos en la goleada del equipo de Buenos Aires.

La nota curiosa la protagonizó la centrocampista Camila Gómez Ares. La centrocampista subió a sus redes sociales una imagen ilusionada en el estadio con el mensaje "Que te miren como yo a la Bombonera..".

Después de este partido, Boca Juniors marcha en la tercera plaza de la clasificación de los play off, a dos puntos de los líderes San Lorenzo y River Plate. Eso sí, estos dos equipos tienen un partido más jugado que las 'xeneizes'. Por su parte, Lanús se encuentra en el último puesto de esta promoción por el campeonato de la principal liga femenina argentina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando