Fútbol Femenino en la Bombonera | Boca Juniors - Lanús (5-0)

El fútbol femenino conquista otro templo: la Bombonera

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Viernes, 15 de marzo de 2019. 13:00
Las jugadoras de Boca Juniors celebran el triunfo.
Las jugadoras de Boca Juniors celebran el triunfo.

El fútbol femenino, poco a poco, va derribando barreras en su lucha por la igualdad. Numerosos récords y marcas se han establecido en los últimos tiempos y varios de los mejores estadios del mundo, como La Bombonera, han acogido ya partidos de mujeres.

El estadio bonaerense ha sido el último en sumarse a los grandes templos futbolísticos que han contado con partidos de fútbol femenino. Esta semana, Boca Juniors y Lanús se enfrentaron en el Alberto José Armando del equipo 'xeneize', más conocido por La Bombonera.

Sucedió el pasado sábado, en un partido que congregó a miles de personas que buscaban apoyar a 'Las Gladiadoras', como se conoce al conjunto femenino de Boca. Muchas chicas aprovecharon para ver por primera vez a su equipo, en un mayor escenario que su estadio habitual, en el Complejo Pedro Pompillo. Además, fue transmitido por la TNT para toda Argentina y contaron con el apoyo de varios futbolistas del plantel masculino como Benedetto o Wanchope Ábila.

Un partido que terminó cayendo del lado de Boca Juniors con una goleada por 5-0 a Lanús. Yamila Rodríguez, por dos ocasiones, Noelía Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones anotaron los tantos en la goleada del equipo de Buenos Aires.

La nota curiosa la protagonizó la centrocampista Camila Gómez Ares. La centrocampista subió a sus redes sociales una imagen ilusionada en el estadio con el mensaje "Que te miren como yo a la Bombonera..".

 

Después de este partido, Boca Juniors marcha en la tercera plaza de la clasificación de los play off, a dos puntos de los líderes San Lorenzo y River Plate. Eso sí, estos dos equipos tienen un partido más jugado que las 'xeneizes'. Por su parte, Lanús se encuentra en el último puesto de esta promoción por el campeonato de la principal liga femenina argentina.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: