Es Noticia
Barclays realiza la "mayor inversión" en el fútbol femenino inglés

Barclays realiza la "mayor inversión" en el fútbol femenino inglés

DMQ

La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y la entidad bancaria Barclays han llegado a un acuerdo, con la mayor inversión de la historia del fútbol femenino en el Reino Unido, para el patrocinio de la liga inglesa.

Barclays se convertirá en el patrocinador de la Super Liga inglesa femenina a partir de la temporada 2019/2020 gracias a un acuerdo "multimillonario" que se extenderá hasta julio de 2022, según informó la FA en un comunicado.

"Este nuevo acuerdo supone que la FA y Barclays trabajarán juntos para llevar el crecimiento del fútbol femenino", explicaron en el comunicado.

La competición será renombrada como 'Barclays FA Womes's Super League' y habrá una bolsa de premios de 500.000 libras (580.000 euros), después de que los anteriores ganadores del título no recibieran ningún premio económico.

Kelly Simons, director de fútbol femenino en la FA, aseguró que este acuerdo "es un punto de referencia" para "transformar el futuro del fútbol femenino".

"Este compromiso multimillonario tendrá un impacto en todos los niveles y apoyará nuestra ambición de convertir a la liga inglesa en la más exitosa del mundo, tanto fuera como dentro del campo", agregó Simons.

A su vez, Jes Staley, consejero delegado de Barclays, señaló que el fútbol tiene el poder para transformar "la vida de los jóvenes aumentando su confianza" y que el desarrollo de los campos base ayudará a que miles de chicas elijan este deporte.

El fútbol femenino está en continua expansión como demuestra el hecho de que el pasado fin de semana, el encuentro de la liga femenina española entre el Atlético de Madrid y el Barcelona reunió a 60.739 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando