Es Noticia
La RFEF propone a los clubes trabajar de manera conjunta en el nuevo modelo

La RFEF propone a los clubes trabajar de manera conjunta en el nuevo modelo

DMQ

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propuso este lunes a todos los clubes de la Primera División femenina trabajar de forma consensuada en el nuevo modelo con el que el ente federativo pretende conseguir la consolidación y el avance de la disciplina.

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) indicaron a EFE que en la reunión mantenida este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas propusieron a los clubes "ir de la mano en el desarrollo del nuevo modelo", lo que pasa por su incorporación a las mesas de trabajo.

En el encuentro, de 6 horas de duración, la RFEF detalló "las características y objetivos del nuevo modelo", que ya fue explicado a los clubes de Segunda División y a los Primera División que estuvieron presentes hace unas semanas en la primera convocatoria.

De esas primeras reuniones, según explicó la RFEF en un comunicado, surgió una comisión de trabajo que ya está funcionando y a la que se invitó a participar a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y a los clubes que no están asociados, así como a las jugadoras y los sindicatos.

"A pesar de que algunos de los clubes no vinieron al primer encuentro, es importante sentarse a hablar para evitar paralizar el proceso", dijo el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.

"A nosotros nos encantaría que todos los clubes se unan para impulsar este proyecto", aseguró.

El nuevo modelo pretende la transformación del actual para conseguir no solo que la disciplina sea económicamente viable sino para garantizar el impulso de las selecciones femeninas españolas, la profesionalización de las jugadoras de elite y para asentar la apuesta de los clubes por el fútbol femenino, consiguiendo que llegue a ser el deporte más practicado por las mujeres menores de 14 años.

Tanto Andreu Camps como el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael del Amo, insistieron en la idea de que se trabajará sobre el consenso y no la imposición.

"Nadie pone en duda el éxito de la competición de hoy, pero la del futuro tiene problemas", sostuvo Andreu Camps, quien defendió el desarrollo de un modelo piramidal a nivel de competición y de organización.

"El primer gran objetivo es garantizar el máximo nivel competitivo del fútbol femenino en España, así como un modelo que fomente el fútbol de cantera, fijar mecanismos que protejan el fútbol modesto y base y garantizar el equilibrio económico financiero de los clubes que participan en la competición porque sin autosuficiencia económica no hay futuro", subrayó la RFEF en un comunicado.

En el texto, la federación española de fútbol también consideró "fundamental garantizar la proyección deportiva, profesional, humana y educativa de las futbolistas, es decir, su carrera profesional y favorecer el máximo nivel de las prestaciones deportivas de los clubes en las competiciones internacionales", abundó.

En cuanto a los derechos de imagen, la RFEF reivindicó ante los clubes que es "el órgano tutelante", aunque mostró su intención de que éstos se distribuyan de manera solidaria para que llegue también a la base.

"Los clubes, por su parte, han manifestado el interés por este modelo, cuyos objetivos deben ser alcanzados a medio plazo. A partir de ahora, se intentará llegar al máximo consenso en nuevas reuniones", anunció la RFEF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando