Es Noticia
Jorge Vilda: "Nos ha faltado poner la puntilla, que era el gol"

Jorge Vilda: "Nos ha faltado poner la puntilla, que era el gol"

DMQ

El seleccionador español, Jorge Vilda, lamentó el error que costó a La Roja la derrota (1-0) ante el combinado alemán, por momentos "dominado" y "sometido", en un partido del que su equipo sale "reforzado" aunque con la "rabia" de no haber podido puntuar.

En la rueda de prensa posterior al choque, disputado en el Stade du Hainaut de Valenciennes, Jorge Vilda aseguró que en este Campeonato del Mundo juegan "para ganar los partidos".

"El resultado final es lo más importante, pero por el rendimiento de las jugadoras y por lo que se ha visto, la selección sale fortalecida. Hemos estado por encima de Alemania durante mucho tiempo", destacó.

Jorge Vilda pidió, en todo caso, "paciencia" para encontrar ese esperado triunfo ante una gran selección.

"Los errores contra estos equipos y estas selecciones te penalizan", comentó.

"Hoy lo hemos hecho todo. Hemos sido capaces de anular a la segunda selección del ránking mundial, a una selección que ha ganado dos veces este campeonato. Nos ha faltado poner la puntilla, que era el gol. Hemos tenido ocasiones. Un error en el minuto 42 nos ha penalizado. El equipo ha terminado lanzado al ataque y con todas las jugadoras con ganas de empatar, lanzando faltas y saques de esquina", analizó.

El seleccionador español apuntó, pese a la derrota, que La Roja ha dado "un paso o dos pasos más" hacia la elite del fútbol.

"Hubiera sido una zancada si hubiésemos empatado o ganado. Ya estamos ahí y este es el camino (...) Tengo que pedir calma, que esto llegará. Cada día estamos más cerca y en un futuro próximo las ganaremos", sostuvo.

Con respecto al debut ante la selección de Sudáfrica, Jorge Vilda consideró que este miércoles se vio a su equipo "sin nervios", con las jugadoras "bien situadas" sobre el césped y siendo capaces de hacer "circular el balón con velocidad".

"Hoy las he visto con más confianza, con todas las cosas más claras. Hemos defendido con intensidad y ganábamos esos duelos defensivos. Sabemos que tenemos que crecer desde la competitividad y hoy hemos competido bien. Hemos jugado bien. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos materializado", lamentó.

Es por ello que afirmó que se marcha "con rabia por perder" y con un "cierto enfado". "Merecimiento ha habido para conseguir algo más en el partido. Me voy tranquilo porque las jugadoras lo han dado todo y porque el planteamiento del partido se ha plasmado en el terreno de juego", sentenció.

Jorge Vilda cerró su comparecencia ante los medios explicando que, para "estar en los octavos de final", tendrán que ganar el partido del día 17 de junio ante la selección de China en Le Havre.

"A ver qué pasa con el resultado de su partido (ante Sudáfrica) y después sabremos qué tenemos que hacer para meternos en octavos", concluyó el técnico español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando