Es Noticia

España reta a Alemania con el deber cumplido

DMQ

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- Sin ninguna urgencia, puesto que tiene el pase a semifinales y la clasificación para el próximo Mundial sub-20 garantizada, la selección española femenina de fútbol de categoría sub-19 continuará este lunes su andadura en el Europeo, con la disputa de su último compromiso del Grupo B ante el combinado de Alemania.,Será un partido donde mandará el orgullo sobre la necesidad, puesto que está únicamente en juego el liderato y la búsqueda de un cruce a priori algo

Redacción deportes, 21 jul .- Sin ninguna urgencia, puesto que tiene el pase a semifinales y la clasificación para el próximo Mundial sub-20 garantizada, la selección española femenina de fútbol de categoría sub-19 continuará este lunes su andadura en el Europeo, con la disputa de su último compromiso del Grupo B ante el combinado de Alemania.

Será un partido donde mandará el orgullo sobre la necesidad, puesto que está únicamente en juego el liderato y la búsqueda de un cruce a priori algo más accesible en las semifinales del torneo.

En esa ronda estarán ambos contendientes, dada su intachable hoja de ruta en Escocia. Las dos superpotencias se saben en la primera ronda eliminatoria del Europeo sub-19.

Queda por ver quién accede como primera y quien lo hace como segunda, a la espera de que se resuelva el Grupo A, que encabeza el conjunto de Francia (6 puntos) frente a los de Holanda (3), Noruega (3) y Escocia (0).

El España-Alemania, pulso recurrente en categorías inferiores, presenta a La Roja una oportunidad para mejorar su propuesta después del gris triunfo (1-0) logrado el viernes ante la selección de Inglaterra, a la que eliminó.

Reconoció el técnico palentino Pedro López que ese no fue el mejor encuentro de sus pupilas, por lo que puede esperarse un arrebato por parte de Claudia Pina, Eva Navarro, Laia Aleixandri y compañía.

La defensora del título persigue, no obstante, su tercer entorchado continental consecutivo tras sus éxitos en 2017 y 2018 y el cuarto de su historia, puesto que el fútbol femenino español triunfó también en 2004.

El cuadro español aspira a ratificar su favoritismo, con permiso de Francia y de Alemania, en el choque de este lunes (17:00 hora peninsular) en el estadio Forthbank de Stirling.

El jueves será el turno de la semifinal, antesala del definitivo partido del 28 de julio en Saint Mirren Park. España quiere verse otra vez luchando por el oro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando