Es Noticia
Bronze, Hegerber y Henry del Lyon, candidatas a jugadora del Año de la UEFA

Bronze, Hegerber y Henry del Lyon, candidatas a jugadora del Año de la UEFA

DMQ

Las tres jugadoras del Lyon Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry son las tres finalistas al premio de Jugadora del Año de la UEFA, cuya ganadora se conocerá el próximo día 29 durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco.

La noruega Hegerberg, autora de tres goles en la final de la "Champions" contra el Barcelona y ganadora de su cuarto título consecutivo, ya obtuvo en 2016 este premio, que hace un año recayó en la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo).

La centrocampista francesa Henry tiene el récord de repetir nominación por cuarta vez consecutiva y la lateral derecha Lucy Bronze es la primera jugadora de Inglaterra preseleccionada.

La UEFA explicó que las tres finalistas encabezan una lista de diez elegida por un jurado compuesto por los entrenadores de las 12 mejores selecciones del último ránking femenino, que incluye a nueve selecciones europeas presentes en el último Mundial de Francia, y por los entrenadores de clubes que jugaron los cuartos de final de la Liga de Campeones 2018/19.

A ellos se sumaron 20 periodistas especializados en el fútbol femenino y elegidos por el grupo ESM.

Cada uno hizo una lista de tres jugadoras y otorgó a cada jugadora una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar a jugadoras de su club.

Junto a las tres finalistas, la UEFA hizo público el nombre de las otras siete que obtuvieron un mayo número de puntos.

Vivianne Miedema (HOL/Arsenal) 31 puntos

Ellen White (ING/Birmingham City y ahora Manchester City) 22 puntos

Pernille Harder (DIN/Wolfsburgo) 21 puntos

Dzsenifer Marozsán (GER/Lyon) 12 puntos

Caroline Graham Hansen (NOR/Wolfsburgo y ahora Barcelona) 10 puntos

Lieke Martens (HOL/Barcelona) 9 puntos

Wendie Renard (FRA/Lyon) 9 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando