Marta, Formiga y cuatro "españolas" en primera lista de Sundhage en Brasil

Martes, 20 de Agosto de 2019. 21:24

Las veteranas Marta y Formiga, dos de las más experimentadas jugadoras de Brasil, así como cuatro futbolistas que disputan la Liga española figuran en la primera lista de convocadas por la nueva seleccionadora brasileña, la sueca Pia Sundhage, dos veces campeona olímpica como técnica de EE.UU.

Entre las 23 convocadas por Sundhage para un torneo amistoso que disputarán las selecciones de Argentina, Brasil, Costa Rica y Chile entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo destacan diez jugadoras de clubes europeos, dos de equipos estadounidenses, dos de Corea del Sur y una de China.

Las jugadoras que disputan la Liga española convocadas son la portera Aline (Tenerife), la lateral Joyce (Tenerife), la centrocampista Taisa (Tacón) y la atacante Ludmila (Atlético de Madrid).

Pese a que incluyó a jugadoras jóvenes en su primera convocatoria, como Yaya, centrocampista del Sao Paulo de 17 años, Sundhage mantuvo a Marta y Formiga para un proyecto en el que pretende mezclar revelaciones con consagradas.

La centrocampista Formiga, de 41 años y jugadora del París Saint Germain francés, se convirtió en el Mundial de Francia de junio pasado en la futbolista con más participaciones en mundiales, con siete (un récord tanto para el fútbol femenino como el masculino), así como en la de mayor edad en disputar un Mundial.

Marta, de 33 años, actualmente en el Orlando Pride estadounidense, seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo y que tiene dos platas en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y otra en Mundiales (China 2007), espera conquistar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año un oro que le ha sido esquivo.

- Lista de convocadas:

Porteras: Aline (Tenerife/ESP) y Bárbara (Kindermann).

Laterales: Letícia (Fráncfort/ALE), Fabiana (Internacional), Joyce (Tenerife/ESP) y Tamires (Corinthians).

Zagueras: Katheleen (Bordeaux/ALE), Monica (sin club), Érika (Corinthians) y Bruna Benites (Internacional).

Centrocampistas: Taisa (Real Madrid/ESP), Luana (Hwacheon/COR), Formiga (PSG/FRA) y Yaya (Sao Paulo).

Atacantes: Andressa Alves (Roma/ITA), Geyse (Benfica/POR), Marta (Orlando Pride/EEUU), Milene (Corinthians), Debinha (North Carolina Ciurage/EEUU), Chú (Changchun Dazhong/CHI), Bia Zaneratto (Incheon Hyundai/COR), Ludmila (Atlético de Madrid/ESP) y Raquel (Sporting/POR).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *