Es Noticia
La guerra televisiva continúa: Mediapro y el Atlético, contra el Barcelona

La guerra televisiva continúa: Mediapro y el Atlético, contra el Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Graham lucha un balón con Menayo.
Graham lucha un balón con Menayo.

El partido entre Barça y Atlético de Madrid de la Liga Iberdrola, que terminó con goleada del conjunto azulgrana (6-1), se ha visto manchado por la guerra por los derechos televisivos. Pese a que inicialmente la televisión azulgrana iba a retransmitir este Clásico, Mediapro emitió un comunicado donde prohibía esta emisión del encuentro, debido a que el FC Barcelona no cedió sus derechos audiovisuales al operador, algo que sí había hecho el Atlético de Madrid y once clubes más de la Liga Iberdrola.

El caso llegó a los juzgados y el juez concedió las medidas cautelares presentadas por Mediapro, al que afirmaban que les correspondían los derechos televisivos del encuentro. No obstante, este mediodía, el Barça ha considerado que, al ser el conjunto local, dispone de todos los derechos audiovisuales de su equipo y que, por lo tanto, puede emitir el esperado partido ante el conjunto colchonero por su canal oficial, Barça TV. Y así ha sido, pese a la prohibición cautelar.

Una situación que no ha gustado nada al otro lado de la frontera en este guerra televisiva. Tanto el Atlético de Madrid como Mediapro adoptarán "aquellas acciones que en derecho procedan para la defensa de nuestros legítimos derechos e intereses".

Las jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el Atlético.
Las jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el Atlético.

Lluís Cortés y José Luis Sánchez Vera opinan

De hecho, en rueda de prensa, los dos técnicos valoraron de forma muy positivamente que el encuentro se haya podido seguir desde la televisión.

"Estoy de acuerdo con la decisión del club de dar el partido por televisión y, al final, nosotros estamos encantados de que este encuentro se haya podido ver desde muchos sitios", sentenció Lluís Cortés, entrenador del Barça.

No se mostró tan contento el técnico del Atlético de Madrid, José Luis Sánchez Vera, pues lamentó esta "guerra televisiva" y afirmó que no ayuda a nadie, "independientemente de si ganamos o perdemos el partido, hoy pierde el fútbol femenino".

"La situación viene de antes. Estaba todo muy avanzado y, con cosas muy sencillas, se puede contribuir. Así es muy difícil", sentenció el preparador del Atlético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando