Es Noticia

El Atleti desafía su propia historia

DMQ

Madrid, 15 oct (EFE).- Haber dominado el fútbol español en el último trienio no le alcanzó para acomodarse en la élite europea al Atlético de Madrid Femenino, todavía dependiente de un sorteo que en los octavos de final no le fue excesivamente benévolo aunque tampoco especialmente dañino. Al menos no esta vez.,El Manchester City emerge como rival del conjunto colchonero en una frontera que, históricamente, al cuadro rojiblanco le resultó infranqueable. En sus dos anteriores intentos por meterse

Madrid, 15 oct .- Haber dominado el fútbol español en el último trienio no le alcanzó para acomodarse en la élite europea al Atlético de Madrid Femenino, todavía dependiente de un sorteo que en los octavos de final no le fue excesivamente benévolo aunque tampoco especialmente dañino. Al menos no esta vez.

El Manchester City emerge como rival del conjunto colchonero en una frontera que, históricamente, al cuadro rojiblanco le resultó infranqueable. En sus dos anteriores intentos por meterse en cuartos de final, el Atlético de Madrid cedió ante el Olympique de Lyon y el Wolfsburgo; con cierto sonrojo, además. El global en 2015, ante el 'coco' francés, fue de 9-1. En 2018, ante el coloso alemán, de 10-0.

La escuadra rojiblanca encara en esta ocasión la eliminatoria ante el Manchester City sintiéndose menos temerosa y es que al campeón inglés lo doblegó en los dieciseisavos de final en la pasada edición de la 'Champions'.

El reencuentro, sin embargo, sobrecoge al equipo colchonero en pleno arrebato, por el adiós de José Luis Sánchez Vera.

Por "motivos personales", el técnico dejó su proyecto inacabado, con solo 6 partidos disputados este curso -con un balance de cuatro triunfos, un empate y una derrota-.

Le tocó al grupo "reinventarse y seguir", según expuso la directiva responsable de la sección, Lola Romero.

"Nada por encima del club y su gente. Esto me han inculcado en estos 20 años de aprendizaje", apuntó viendo las "caritas" de las futbolistas tras la victoria en el feudo del Levante. "Ayudan a pensar que por mucho que pases, sufras o llores, merecerá la pena", aseguró.

El sueño de Lola Romero es ahora el de Pablo López, el entrenador elegido para ocupar la vacante de José Luis Sánchez Vera. El madrileño arrancó su andadura con un triunfo vital en Buñol (0-1). Sabe ya que "seguir pasando rondas en la Champions League es el deseo de la entidad" y prometió que el equipo hará "todo lo posible para conseguirlo".

Dos finales tiene ante el Manchester City para presentarse por primera vez en la ronda que reúne a los ocho mejores equipos del continente. La primera batalla es este miércoles en el Mini-Stadium de Manchester (20.00 CET).

"Es un partido de Champions ante un gran rival, pero nuestro equipo ya les conoce y va a ser muy especial. Hay que ir con todo, con garra y con los valores del Atleti, que son pelear hasta el final", convino la centrocampista colombiana Leicy Santos.

El reto no es sencillo, por la dinámica del equipo inglés. Líder invicto de la Barclays Women's Super League, el Manchester City arrolló al Lugano en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. Ganó por 1-7 en la ida y por 4-0 en la vuelta.

Ante el Atlético de Madrid la eliminatoria se prevé más igualada, aunque el Manchester City cuenta con la baja sensible de Ellen White, Bota de Bronce en el pasado Mundial de Francia.

- Alineaciones probables:

Manchester City: Ellie Roebuck; Megan Campbell, Gemma Bonner, Stephanie Houghton, Aoife Mannion; Caroline Weir, Keira Walsh, Jill Scott; Pauline Bremer, Tessa Wullaert, Janine Beckie.

Atlético de Madrid: Sari van Veenendaal; Kenti Robles, Laia Aleixandri, Elena Linari, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Leicy Santos, Ángela Sosa, Toni Duggan; Charlyn Corral y Ludmila da Silva

Árbitra: Ivana Martincic (CRO)

Estadio: Mini-Stadium, de Manchester

Hora: 20.00 CET

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando