Es Noticia
El fútbol femenino hace historia: huelga indefinida para la igualdad

El fútbol femenino hace historia: huelga indefinida para la igualdad

DMQ
Foto autor
EFE / María García
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, durante la asamblea informativa con jugadoras de los dieciséis clubes de primera división.
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, durante la asamblea informativa con jugadoras de los dieciséis clubes de primera división.

Las futbolistas de la Liga Primera Iberdrola iniciarán este fin de semana, con una huelga indefinida, "una reivindicación histórica de igualdad por unas mínimas condiciones laborales tras el último bloqueo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino a la propuesta de mediación de la Dirección General de Trabajo, que pretendía desbloquear una negociación por un convenio colectivo que se ha prolongado durante los últimos trece meses", según informó este viernes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

A través de un comunicado, el sindicato mayoritario en la mesa negociadora subrayó que "el paro de jornadas fue ratificado por las jugadoras tras agotar todas las vías y se llevará a cabo de manera indefinida los sábados y domingos de partido a partir de este próximo fin de semana, 16-17 de noviembre".

"Las futbolistas españolas demandan un convenio profesional, que califican de Igualdad y que regule unas mínimas condiciones laborales, referidas entre otros derechos a salarios mínimos, jornada laboral digna, pago del cien por cien del salario cuando se esté de baja, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas o limitación de la parcialidad", explicó AFE.

Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Jade Boho (EDF Logroño), Sonia Bermúdez, (Levante UD) y Silvia Meseguer (Atlético de Madrid) son protagonistas en un vídeo de la reivindicación de las futbolistas por un convenio colectivo que hasta ahora es inexistente en el fútbol femenino español.

El paro comenzará este fin de semana y afectará a los ocho partidos de la novena jornada: Espanyol–Granadilla Tenerife, Levante–Sporting Huelva, Athletic Club–Tacón, Real Sociedad–Barcelona, Real Betis Féminas–Sevilla, Valencia–Atlético de Madrid, Madrid CFF-Rayo Vallecano y Deportivo Abanca–EDF Logroño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando