Es Noticia
Del Castillo (PP): "Es preciso mejorar las condiciones de las futbolistas"

Del Castillo (PP): "Es preciso mejorar las condiciones de las futbolistas"

DMQ

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- La eurodiputada del Partido Popular Pilar del Castillo aseguró este miércoles en un encuentro en Bruselas que se "deben promover iniciativas que pongan en valor el esfuerzo y la profesionalidad de las futbolistas" y consideró "preciso mejorar sus condiciones de trabajo".,"En primer lugar, se deben promover iniciativas que pongan en valor el esfuerzo y la profesionalidad de las futbolistas. La visibilidad es crucial. En segundo lugar, es preciso mejorar sus condi

Redacción deportes, 4 dic .- La eurodiputada del Partido Popular Pilar del Castillo aseguró este miércoles en un encuentro en Bruselas que se "deben promover iniciativas que pongan en valor el esfuerzo y la profesionalidad de las futbolistas" y consideró "preciso mejorar sus condiciones de trabajo".

"En primer lugar, se deben promover iniciativas que pongan en valor el esfuerzo y la profesionalidad de las futbolistas. La visibilidad es crucial. En segundo lugar, es preciso mejorar sus condiciones de trabajo y, por último, se debe siempre llamar la atención sobre posibles situaciones de discriminación. Nuestra obligación es velar, en definitiva, por un entorno de condiciones óptimas para el desarrollo del fútbol femenino", sostuvo la eurodiputada en un encuentro sobre la emergente industria vinculada al fútbol femenino, organizado por FIFPro, Sky y BCW.

Durante su intervención, Del Castillo, exministra española de Educación, Cultura y Deportes, valoró el "importante crecimiento" que está viviendo la disciplina.

"Cada vez hay más mujeres y niñas jugando al fútbol en Europa", remarcó. "La prueba es que fútbol ya supera al voleibol, el deporte de equipo más practicado tradicionalmente en el conjunto de Europa, y cuenta ya con 1.270.000 jugadoras federadas (casi 200.000 más mujeres que las federadas en el voleibol)", argumentó.

La eurodiputada del Partido Popular reiteró, sin embargo, que todavía "hay un largo camino que recorrer" pese a que en los últimos meses se han dado grandes cifras de asistencia a los estadios y de audiencia de televisión en todo el mundo.

"El Mundial del pasado mes de agosto en Francia se emitió en 135 países y llegó a una audiencia de mil millones de personas", apuntó.

"Cada vez hay, pues, más mujeres federadas, más espectadores en los estadios y más telespectadores, lo que nos sitúa ante una industria emergente con un gran potencial de generar valor y beneficios. La digitalización, además, contribuye a aumentar las posibilidades de proyección global del fútbol femenino", señaló Pilar del Castillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando