Es Noticia
Nace la nueva Women's Champions League: nuevo formato en 2021

Nace la nueva Women's Champions League: nuevo formato en 2021

DMQ
Foto autor
María García
Laia conduce un balón en el Atlético-Manchester City (Foto: ATM).
Laia conduce un balón en el Atlético-Manchester City (Foto: ATM).

La UEFA anunció este miércoles que la Liga de Campeones femenina, más conocida como la Women's Champions League, cambiará su formato a partir de la temporada 2021/22, con la inclusión de una novedosa fase de grupos de 16 equipos tras las dos primeras rondas clasificatorias.

La actual eliminatoria de dieciseisavos de final será sustituida por esta fase de grupos, en la que 16 equipos estarán divididos en cuatro grupos. Los dos mejores de cada grupo accederán a cuartos de final. Esta fase se disputará ya a doble partido, al igual que las semifinales.

"En principio", puntualizó la UEFA, "el defensor del título y los campeones de las tres mejores ligas del continente" accederán directamente a la fase de grupos. La otra vía de entrada a la fase de grupos es a través de las dos rondas previas, diseñadas para que haya un mínimo de 10 países representados entre los 16 mejores equipos del torneo.

España, ¿con tres equipos en la Women's Champions League?

A partir de la temporada 2021/22, las seis mejores asociaciones del continente tendrán tres representantes en la Liga de Campeones femenina. Las asociaciones situadas entre los puestos 7 y 16 del ránking de coeficientes tendrán derecho a dos plazas mientras que de las restantes asociaciones se clasificarán solo los campeones.

Con la renovación del formato, diseñado en colaboración con la Asociación de Clubes Europeos, la UEFA persigue incrementar la competitividad de los partidos e incrementar su calidad y visibilidad.

Además de estos cambios, el Comité Ejecutivo de la UEFA también acordó la venta centralizada de los derechos televisivos de la Liga de Campeones femenina desde la fase de grupos en adelante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando