Es Noticia
Universitario gana clásico a Alianza Lima y jugará fase final de liga peruana

Universitario gana clásico a Alianza Lima y jugará fase final de liga peruana

DMQ

Lima, 7 dic (EFE).- Universitario de Deportes ganó este sábado la versión femenina del clásico del fútbol peruano a Alianza Lima por 2-1 y así se clasificó para la fase final de la liga nacional, donde estarán los ocho ganadores regionales del campeonato.,Universitario se llevó el duelo con tantos de Steffani Otiniano y Cindy Novoa, mientras que el gol de Alianza Lima lo hizo Emily Flores.,La jugadora más destacada del encuentro fue Novoa, pues además de anotar el gol decisivo que dio el triunfo

Lima, 7 dic .- Universitario de Deportes ganó este sábado la versión femenina del clásico del fútbol peruano a Alianza Lima por 2-1 y así se clasificó para la fase final de la liga nacional, donde estarán los ocho ganadores regionales del campeonato.

Universitario se llevó el duelo con tantos de Steffani Otiniano y Cindy Novoa, mientras que el gol de Alianza Lima lo hizo Emily Flores.

La jugadora más destacada del encuentro fue Novoa, pues además de anotar el gol decisivo que dio el triunfo a la 'U' también fue la autora del pase del primer tanto de su equipo.

El equipo crema se puso en ventaja en el primer tiempo con el gol de Otiniano pero las jugadores blanquiazules lograron igualarlo justo antes del descanso gracias al tanto de Flores.

En la segunda parte llegó el tanto de Novoa, el de más bella factura del encuentro al superar por alto a la guardameta del equipo rival.

Ambos equipos disputaron la mayor parte del partido con diez jugadores por las expulsiones en el minuto 26 de juego de Otiniano para Universitario y de Némesis Leal para Alianza.

Con este resultado, Universitario certificó su superioridad sobre su eterno rival, ya que era la cuarta vez que se enfrentaban este año ambos equipos, con un registro de tres triunfos para el conjunto crema y un empate.

El resultado de este último enfrentamiento tuvo el mismo marcador que el anterior encuentro, cuando los dos equipos se medían para definir al campeón de la fase local del torneo.

- Ficha técnica:

2 - Universitario: Karla López; Gianella Romero, Kimberly Flores, Even Pizango, Wendy Rivera (m.57, Jhuliana Chávez); Esthefany Espino, Scartleth Flores, Cindy Novoa (m.90+4, Xiomara Escudero), Geraldine Cisneros, Xioczana Canales y Steffani Otiniano. Entrenador: Juan Pablo Durand.

1 - Alianza Lima: Alexandra Zamora; Marisol Valderrama (m.39, Xiomara Canales), Enica Fasabi, Alison Reyes, Diana Alfaro (m.59, Anais Vilca); Carmen Quesada; Emily Flores, Catherine Bringas (m.59, Pamela Souza), Rubí Castro (m.34, Yomira Tacilla), Némesis Leal y Gladys Dorador. Entrenador: Samir Mendoza.

Goles: 1-0, m.23: Steffani Otiniano. 1-1, m.44: Emily Flores. 2-1, m.66: Cindy Novoa.

Árbitra: amonestó a Bringas (m.57). Expulsó a Otiniano y Leal por mutua agresión y al entrenador de Universitario Durand (m.71).

Incidencias: final de la fase regional de la liga peruana, disputada en el Estadio Nacional de Lima ante unos 5.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando