Es Noticia
Las mujeres, de jugar en estadios vacíos a batir récords de público en 2019

Las mujeres, de jugar en estadios vacíos a batir récords de público en 2019

DMQ

Douglas Marín,San José, 18 dic (EFE).- El fútbol femenino en Costa Rica ha pasado de jugarse en estadios vacíos a dejar en 2019 un récord de asistencia, con lleno de 17.000 aficionados en la final de la Liga, que ahora cuenta con el apoyo de los clubes más importantes, empresas privadas y medios de comunicación.,Hasta hace algunos meses, el fútbol femenino, cuya liga tiene cerca de una década, tenía escasa cobertura de medios de comunicación y poco apoyo en general.,El Saprissa, el Alajuelense y

Douglas Marín

San José, 18 dic .- El fútbol femenino en Costa Rica ha pasado de jugarse en estadios vacíos a dejar en 2019 un récord de asistencia, con lleno de 17.000 aficionados en la final de la Liga, que ahora cuenta con el apoyo de los clubes más importantes, empresas privadas y medios de comunicación.

Hasta hace algunos meses, el fútbol femenino, cuya liga tiene cerca de una década, tenía escasa cobertura de medios de comunicación y poco apoyo en general.

El Saprissa, el Alajuelense y el Herediano, los tres equipos más importantes del fútbol masculino de Costa Rica, apostaron por formaciones femeninas y los resultados han sido positivos en los últimos años.

Las semifinales de este año contaron con buenas asistencias, pero la final entre Saprissa y Alajuelense produjo números que desearía cualquier equipo masculino de la Primera División.

Cerca de 10.000 personas presenciaron en el estadio Ricardo Saprissa el empate 1-1 en el partido de ida de la final, y en la vuelta el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense, lució lleno con 17.000 espectadores el pasado lunes.

Esta vez no se distribuyeron entradas gratis, como se acostumbraba anteriormente para atraer público.

Emisoras de radio y un canal de televisión por cable, que además transmitió en abierto a través de Facebook, acompañaron la final.

El equipo CODEA-Alajuelense se impuso por 1-0 en la vuelta y se adjudicó su primer título, lo que generó una celebración en las gradas nunca vista en la Liga femenina de Costa Rica.

La mejor futbolista en la historia del país, Shirley Cruz, regresó este año a Costa Rica para cumplir su sueño de jugar y ganar un título con Alajuelense.

Cruz, con una rica trayectoria en los franceses Paris Saint Germain y Lyon, con los que ganó Liga local y Liga de Campeones de Europa, contribuyó a la conquista del título del Alajuelense a expensas de su máximo rival: el Saprissa.

"Jamás esperé ver el estadio así. Se está viviendo un momento histórico. Esto es un sueño hecho realidad. Espero que esta sea la primera vez de muchas más en la que la afición se hace presente a nuestros partidos", declaró la futbolista tras ganar el título.

Cruz, de 34 años, ha sido referente de la selección de Costa Rica en un Mundial y en los Juegos Panamericanos. Es admirada por la afición, sus compañeras de equipo y sus rivales.

Algo que sin duda ha contribuido al buen momento del fútbol femenino es la medalla de bronce que Costa Rica consiguió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

Las ticas derrotaron por 1-0 a Paraguay en el partido por la medalla de bronce y volvieron al podio en estos juegos veinte años después tras la campaña de 1999.

Al mando de la entrenadora Amelia Valverde, con un grupo de jugadoras con experiencia en Mundial y en el fútbol internacional, así como jóvenes promesas, Costa Rica sorprendió en Lima 2019, aunque un año atrás ya había dado un aviso en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena con la conquista de la medalla de plata al caer en la final con México.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando