Es Noticia
Clubes y sindicatos alargan la negociación hasta el último día de la tregua

Clubes y sindicatos alargan la negociación hasta el último día de la tregua

DMQ

Madrid, 19 dic (EFE).- La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos AFE, UGT y Futbolistas On continuarán la negociación por el primer convenio colectivo para las futbolistas de la Primera División española este viernes, cuando expira el plazo de un mes que ambas partes se dieron para alcanzar un acuerdo tras la huelga que las jugadoras secundaron los días 16 y 17 de noviembre.,La reunión mantenida esta tarde en la Escuela Julián Besteiro de Madrid sirvió a la patronal y a los sin

Madrid, 19 dic .- La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos AFE, UGT y Futbolistas On continuarán la negociación por el primer convenio colectivo para las futbolistas de la Primera División española este viernes, cuando expira el plazo de un mes que ambas partes se dieron para alcanzar un acuerdo tras la huelga que las jugadoras secundaron los días 16 y 17 de noviembre.

La reunión mantenida esta tarde en la Escuela Julián Besteiro de Madrid sirvió a la patronal y a los sindicatos para cerrar el salario mínimo y la parcialidad de la jornada, aunque hay otros puntos en los que se mantienen las diferencias a falta de un último encuentro dentro de la fecha límite, este viernes 20 de diciembre a partir de las 9.30 horas en el Centro de Estudios Sagardoy.

"Pensábamos, dadas las fechas, que ese convenio tendría más puntos de unión, pero todavía quedan muchos flecos que arreglar", expuso el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, al término del encuentro.

El máximo responsable del sindicato mayoritario en la negociación explicó que ya hay un entendimiento en cuanto a horarios, vacaciones, jornadas de entrenamiento y salario mínimo.

El texto garantizaría un mínimo de 16.000 euros brutos anuales para los contratos de jornada completa. La cantidad mínima a percibir en los contratos a tiempo parcial sería de 12.000 euros brutos al aceptar los clubes un 75 por ciento de parcialidad.

"Hay mucha diferencia presupuestaria, que es la idiosincrasia que se mueve en esta liga. Es clave que este convenio, de mínimos, afecte al mayor número de jugadoras y mejore las condiciones laborales del mayor número de esas jugadoras que están en una situación más precaria. Hablamos de salarios que van de 7.000 euros anuales a 100.000. Hay una franja sobre la que tenemos que actuar y esperemos que haya una buena voluntad en ese sentido", deseó la subdirectora de asuntos jurídicos de AFE, María José López.

Entre los puntos de desencuentro se encuentran el ámbito funcional del convenio y su afectación a las jugadoras del filial que sean convocadas por el primer equipo y la maternidad, "el principal caballo de batalla" de las deportistas en España y en el ámbito internacional, subrayó María José López.

AFE defiende que en caso de embarazo el contrato sea prorrogable si así lo decide la futbolista y que perciba una retribución durante su baja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando