Es Noticia
Spanish Supercopa Femenina
Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino
1-8, min. 62, Manu
Jornada 2
1-10
09 de febrero de 2020
12:00
Barcelona Femenino Barcelona Femenino
0-1, min. 4, Marta Torrejón
0-2, min. 6, Alexia
0-3, min. 32, Marta Torrejón
0-4, min. 34, Oshoala
0-5, min. 36, Hansen
0-6, min. 43, Alexia
0-7, min. 50, Oshoala
0-8, min. 55, Marta Torrejón
1-9, min. 75, Andújar
1-10, min. 78, Marta Torrejón

El SuperBarça se proclama campeón en Salamanca

DMQ
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles en la final de la Supercopa femenina (FOTO: Giovanni Batista Rodríguez).
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles en la final de la Supercopa femenina (FOTO: Giovanni Batista Rodríguez).
Ficha técnica

Alineaciones

Real Sociedad Femenino: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Lucía, Mendoza, Bárbara (min.22, Eizagirre), Tejada, Itxaso (min. 45, Maddi), Marta Cardona, Nahikari (min. 60, Manu) y Leire Baños.

Barcelona Femenino: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi (min 26. Crnogorgevic); Patri Guijarro (min. 55, Losada), Alexia Putellas, Martens, Hansen (min. 55, Andújar), Oshoala y Mariona Caldentey (min. 55, Bonmati).

Árbitro

Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a Iaria (min. 80), por la Real Sociedad.

Incidencias

Final de la Supercopa femenina disputada en el estadio Helmántico de Salamanca, ante 9.217 personas. En el partido estuvieron presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Cultura y Deportes, Juan Manuel González Uribes. El saque de honor lo hizo Ana Caamaño, una niña de Salamanca que lucha contra un cáncer. Tras el pitido inicial, las 22 jugadoras estuvieron paradas 30 segundos como medida de protesta por no haberse firmado el convenio colectivo del fútbol femenino.

No hay rival para el Barcelona. El todopoderoso conjunto azulgrana ha vuelto a dejar clara su superioridad esta temporada alzándose con el primer título del año. Líder destacado de la Primera Iberdrola, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, el equipo culé sobrepasó a las rojiblancas en semifinales y a la Real Sociedad en la gran final de la Supercopa de España disputada en estadio El Helmántico de Salamanca.

Lo hizo a lo grande, sin concesiones, monopolizando el balón y los ataques. Las jugadoras de Lluís Cortés fueron claramente superiores a un equipo txuri urdin que cometió demasiados errores defensivos. Cada gol de las azulgranas llegó en un remate en solitario.

Los primeros compases del partido ya hacían presagiar lo que poco después sucedería. Un error de la defensa txuri urdin a punto estuvo de aprovecharlo Oshoala y un centro de Martens se paseó con mucho peligro por el área de Sun Quiñones sin encontrar rematador.

Sólo duró cinco minutos el empate en el electrónico del estadio charro. El tanto llegó en un balón atrás de Alexia Putellas, previo pase al hueco de Patri Guijarro, que Marta Torrejon envió al fondo de la portería txuri urdin.

El golpe apenas tuvo tiempo para encajarlo las jugadoras de Gonzalo Arconadas cuando llegó el segundo tanto culé. Alexia Putellas caza un balón colgado al área desde la derecha para perforar la portería de Sun.

El Barça bajó el ritmo y la Real comenzó a dar pequeños destellos, aunque sin llegar con peligro real al área azulgrana. Pero el partido no le puso nada las cosas fáciles a las jugadoras txuri urdin, que en el minuto 23 veía como una de sus jugadoras más rápidas abandonaba el terreno de juego lesionada. Entró Nerea Eizagirre por Bárbara.

Tampoco pintaron bien las cosas para el Barça, que tuvo que sustituir a Leila Ouahabi por Ana María Crnogorgevic. La Real lo intentaba tímidamente, pero el Barça volvió a pisar el acelerador y en apenas cuatro minutos marcó tres goles más.

Marinoa abrió a banda para Hansen, que acabó poniéndola para la llegada de Marta Torrejón. La 8 culé marcó a placer. Dos después Mariona de nuevo la dejó en boca de gol para Oshoala, que desde el suelo la envió al fondo de la red. Y tan sólo dos minutos después Hansen aprovechó un mal rechace de la defensa txuri urdin para anotar el quinto.

Oshoala celebra un gol con Candela en la final de la Supercopa femenina (FOTO: Giovanni Batista Rodríguez).
Oshoala celebra un gol con Candela en la final de la Supercopa femenina (FOTO: Giovanni Batista Rodríguez).

Centro peligroso de Nuria Mendoza intentaba levantar el ánimo de cientos aficionados donostiarras desplazados hasta Salamanca. Aún así, el Barça no quitó el pie del acelerador y el sexto llegó al borde del descanso, de nuevo en las botas de Alexia Putellas. La 11 azulgrana no perdonó desde el centro del área.

Tras el paso por vestuarios, el Barça hizo el séptimo. Oshoala aprovechó un balón largo de Alexia Putellas para marcharse en velocidad y no fallar en el mano a mano. Seis después llegó el tercero de Marta Torrejón. Un disparo de Hansen lo repelió Sun, pero el rechace cayó en la lateral azulgrana que, sola otra vez, volvió a batir la portería rival.

El tanto del honor de la Real Sociedad llegó en el minuto 64 cuando una recién ingresada Manu Lareo batió la portería de Sandro Paños con un tiro cruzado desde dentro del área. Lo siguió intentando Nerea Eizagirre. En una falta botada que se marchó por arriba de la portería y con un disparo que también terminó lejos de la meta de Sandra Paños.

Las azulgranas volvieron a imprimirle ritmo al partido y el noveno tanto culé llegó de mano de Candela Andújar. Centro de Martens y remate de la 19 azulgrana que da en Iraia antes de entrar. Cuatro después, Marta Torrejón volvió a ver portería por tercera vez en el remate de un córner.

Poco a poco fue muriendo un partido que tuvo un claro dominador. Un SuperBarça que se alzó con la primera edición de la Supercopa de España femenina en Salamanca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando