Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Se niega a homenajear a Maradona y lo llama "violador, pedófilo, putero y maltratador"

Paula Dapena, durante el minuto de silencio a Maradona, sentada en el suelo. (FOTO: Tania Esperón)
Paula Dapena, durante el minuto de silencio a Maradona, sentada en el suelo. (FOTO: Tania Esperón)

Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías, se negó a guardar un minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona. La futbolista argumentó que el 'Pelusa' murió el mismo día en el que se celebra el Día Internacional por la eliminación de la violencia de género. La joven de 24 años se escudó en que si no se hizo en homenaje a las víctimas, ella no lo haría por un "violador y un maltratador".

Los hechos ocurrieron en el encuentro amistoso que disputó su equipo contra el Deportivo. Paula Dapena, en el pasamanos, se quedó sentada en el césped dando la espalda mientras sus compañeras y rivales guardaban un minutos de silencio. "Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda", explicó la futbolista gallega. 

Paula Dapena no quiso homenajear a Maradona (FOTO: @paulads14).
Paula Dapena no quiso homenajear a Maradona (FOTO: @paulads14).

La argumentación de la jugadora de 24 años no quedó ahí. Expuso que en recuerdo de las víctimas de la violencia de género no se realizó ningún tributo. "Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", argumentó la integrante del Viajes Interrías FF.

Aunque reconoce que Diego Armando Maradona tenía unas características singulares para el fútbol, afirma que se debe ser persona antes que jugador. "Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", termina Paula Dapena en relación a su gesto.

Desde que se produjera la muerte del astro argentino son numerosísimos los homenajes que se han sucedido por el mundo.

1 comentario

  1. Cristina

    Te aplaudo y te apoyo Paula!!!! En cuanto vi la cantidad de homenajes, halagos al Sr Maradona,que no dudo que haya sido un brillante futbolista, pero lo que si ha sido, en su vida privada, es un hombre detestable, que no merece ni un adiós, un maltratador, mafioso etc..., no merece ningún respeto y desde luego antepongo, a la persona que al jugador. Estoy alucinada e indignada de que representantes políticos, gentes del arte, de la cultura, hayan expresado su dolor en las redes, olvidándose por completo y no dando importancia de las barbaridades que este individuo realizó durante su vida. Te aplaudo Paula y estoy contigo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *