Es Noticia
Nace la 'Liga Ellas': Irene Lozano anuncia la profesionalización del fútbol femenino

Nace la 'Liga Ellas': Irene Lozano anuncia la profesionalización del fútbol femenino

DMQ
Foto autor
EFE
Celebración del Barça femenino (FOTO: @FCBfemeni).
Celebración del Barça femenino (FOTO: @FCBfemeni).

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, desveló este jueves que la Primera División femenina de fútbol será profesional a partir de la próxima temporada bajo la denominación 'Liga Ellas'.

En una reunión informativa con los presidentes de los 18 clubes de la categoría, Irene Lozano expuso los planes de profesionalización de la Primera División femenina de fútbol, que liderará el CSD.

Entre 2021 y 2024, según explicó Irene Lozano, el CSD “se va a encargar de la implementación y supervisión” de la competición a través de un convenio de coordinación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) basado en el modelo del fútbol masculino.

Además, Irene Lozano adelantó que una comercializadora independiente se encargará de comercializar los principales activos, entre ellos los derechos audiovisuales.

Irene Lozano anunció la creación de la Liga Ellas.
Irene Lozano anunció la creación de la Liga Ellas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando