Es Noticia

España se da un festín en Budapest (0-7)

DMQ
Foto autor
David Ramiro
Marinoa y Esther celebran uno de los goles frente a Hungría (FOTO: @SeFutbolFem).
Marinoa y Esther celebran uno de los goles frente a Hungría (FOTO: @SeFutbolFem).

La selección española, con dobletes de Esther González, Mariona Caldentey y Amaiur Sarriegui más otro tanto de Athenea Castillo, goleó en Budapest a Hungría en un partido que no tuvo mucha historia y que sirvió para que el equipo que dirige Jorge Vilda reafirme su liderato de grupo en la clasificación para el Mundial 2023.

Después de la contundente victoria lograda frente a Islas Feroe (0-10), en un partido que sirvió para que jugadoras jóvenes y con menos protagonismo tuvieran minutos y se reivindicaran, Jorge Vilda recurrió frente a Hungría a futbolistas más veteranas y de más peso dentro de la selección como la delantera Esther González, la centrocampista Aitana Bonmatí, la defensa María León y la portera Sandra Paños.

La diferencia de nivel con Hungría empezó a decantar el resultado a los ocho minutos, cuando Andrea Pereira puso un centro por alto que Patri Guijarro dejó en el segundo palo para que Esther González rematara a placer.

La delantera del Real Madrid también fue la encargada de marcar el segundo tanto tras aprovechar un pase de Patri Guijarro a la espalda de las defensas húngaras y cruzar su remate de volea.

Tres minutos después, la selección dejó casi sentenciado el choque con otra buena asistencia de Patri Guijarro, que adelantó con su pase tres líneas de jugadoras húngaras para que Mariona Caldentey recibiera sola dentro del área antes de disparar en el mano a mano con Reka Szocs.

En la segunda parte, las jugadoras españolas siguieron llevando la iniciativa ofensiva y encontraron recompensa a esa ambición con el cuarto tanto, obra de Athenea Castillo con un remate cruzado ante la indecisión de la defensa húngara.

La jugadora de la Real Sociedad Amaiur Sarriegui, que anotó cuatro goles a Islas Feroe en el partido anterior, también se quiso apuntar a la fiesta en Budapest. Primero al recibir un pase a la espalda de la defensa local y regatear a Szocs para marcar a placer y después para culminar una buena jugada colectiva con un remate de tacón.

El triunfo de España se redondeó en el tiempo añadido con un nuevo gol de Mariona Caldentey, que pugnó con una defensa húngara, peleó el balón con Szocs y marcó a placer ante la impotencia de las locales, que ya hace mucho habían bajado los brazos.

Con la victoria, España suma seis puntos en los dos primeros partidos de la clasificación del Mundial 2023 y es líder del Grupo B.

- Ficha técnica:

0 - Hungría: Szocs; Kovacs (Nagy, m.72), Turanyi (Németh, m.46), Szabó, Csiki (Vachter, m.46); Csiszar, Kocsan (Szakonyi, m.63); Nagy (Csanyi, m.63), Dora Zeller, Sipos; y Fanni Vago.

7 - España: Sandra Paños; Marta Corredera (Ainhoa Vicente, m.70), Andrea Pereira, Mapi León, Ona Batlle; Aitana Bonmatí (Irene Guerrero, m.70), Patri Guijarro, Alexia Putellas; Athenea del Castillo (Nerea Eizaguirre, m.58), Mariona Caldentey y Esther González (Amaiur Sarriegui, m.58).

Goles: 0-1, M.8: Esther González. 0-2, M.20: Esther González. 0-3, M.23: Mariona Caldentey. 0-4, M.49: Athenea. 0-5, M.79: Amaiur Sarriegui. 0-6, M.86: Amaiur Sarriegui. 0-7: M.92: Mariona Caldentey.

Árbitro: Sabina Bolic (croata). Amonestó a Athenea Castillo (m.25) y Marta Corredera (26), de España.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 disputado en el estadio Hidegkuti Nándor de Budapest.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando