Es Noticia
Vilda: "Nuestro sueño es clasificarnos para Tokio 2020"

Vilda: "Nuestro sueño es clasificarnos para Tokio 2020"

DMQ

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha asegurado este miércoles que clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el "sueño" del combinado nacional, algo que pasa primero por estar presente en el próximo Mundial de Francia 2019.En declaraciones a los periodistas previas a comenzar una jornada sobre deporte femenino y medios de comunicación en Málaga, Vilda ha remarcado la importancia de los dos compromisos clasificatorios para la cita mundialista que la selección disputará en abril frente a los combinados de Finlandia y Austria.
"Tenemos la ilusión de estar en el Mundial; hemos jugado tres partidos, hemos ganado los tres, pero ahora en abril tenemos una fecha definitiva, y yo pienso que si se dan bien esos resultados estaremos cerca de estar en el Mundial", ha asegurado.
Sobre el crecimiento que vive el fútbol femenino en la actualidad, Jorge Vilda ha destacado que la Primera División femenina española es "cada vez es más competitiva, cada vez hay más espectadores" y piensa que "la figura de la mujer jugando a fútbol se ha normalizado".
En esta jornada promovida por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y la Diputación malagueña, el seleccionador cree que es "básico" que los clubes profesionales con una gran estructura apuesten por el fútbol femenino y que este "sepa aprovechar" esa estructura profesional para crecer aún más.
Sobre la visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación, ha destacado que "cada vez tiene más espacio en los medios de comunicación" y ha valorado la apuesta progresivamente "más fuerte" que éstos realizan para incluir en sus espacios la competición femenina.
"Cada vez en todos los eventos deportivos se ven más aficionadas mujeres y más participantes que son mujeres, el número de licencias de fútbol femenino está creciendo exponencialmente y lo mejor de todo es que por fin se ha normalizado que la mujer esté implicada en todos los aspectos de la vida", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando