Jornada 26 | Triunfo del Barcelona en Logroño | Liga Iberdrola

El Barça golea en Logroño; el Málaga alimenta sus sueños de salvación

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 31 de marzo de 2019. 20:31
Lance del partido entre Logroño y Barcelona.
Lance del partido entre Logroño y Barcelona.

El Barcelona goleó este domingo en Las Gaunas al EDF Logroño (0-4) y se mantiene a tres puntos del Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Tras su clasificación para la semifinal de la Liga de Campeones, el conjunto azulgrana resolvió su compromiso liguero por la vía rápida y se irá al parón de las selecciones todavía con opciones de tratar de arrebatar la corona a las rojiblancas.

Lieke Martens, con una perfecta rosca, y Aitana Bonmati, a puerta vacía tras una acción de la holandesa por la derecha, pusieron el 0-2 en los primeros cinco minutos.

El equipo que dirige Lluis Cortés fue muy superior a su rival y dispuso de numerosas ocasiones, aunque no pudo ampliar la ventaja hasta justo antes del descanso, por medio de Mariona Caldentey. Luego Alexia Putellas se inventó otro magnífico tanto para cerrar la cuenta.

El Athletic recuperó la cuarta plaza al imponerse, ante 24.986 espectadores en San Mamés, al tercero, el Levante, por 2-0. Ambos goles los logró de cabeza la central Vanesa Gimbert a sendos centros de Erika Vázquez en jugadas balón parado.

El Granadilla Tenerife Egatesa se situó quinto merced a su victoria sobre el Sporting de Huelva por 3-1 y gracias a una remontada en el tramo final.

Anita Hernández adelantó al necesitado cuadro andaluz poco antes del cuarto de hora, pero la marfileña Ange Koko igualó a los 70 minutos y ya al final Ana González, de cabeza, y Cristina Martín-Prieto rubricaron la remontada del conjunto insular.

Espanyol y Real Sociedad firmaron tablas (1-1) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y el Rayo Vallecano se reencontró con la victoria al ganar en el Antonio Puchades al Valencia (1-2) en un duelo que desequilibró Ángeles del Álamo a diez minutos del final.

En la lucha por la salvación el Sevilla dio un paso muy importante al vencer al Madrid CFF por 3-0 con un doblete de Jenifer Morilla, lo que le otorga un margen muy importante de cuatro puntos sobre su rival, penúltimo, y el Fundación Albacete, que sucumbió por 4-2 en el campo del colista Málaga, que refuerza sus opciones de permanencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.