CD Tacón y Polémica con Impagos y Fraude a la Seguridad Social
Secciones

El CD Tacón comienza la pretemporada envuelto en una polémica por impagos y fraude

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 30 de julio de 2019. 13:10
Las jugadoras del Tacón celebrando un gol
Las jugadoras del Tacón celebrando un gol

El novedoso proyecto del CD Tacón comenzó su andadura en este lunes en Valdebebas. Las jugadoras de David Aznar arrancaron con la ilusión de una temporada histórica, será la primera del equipo en la Liga Iberdrola, pero a su vez por la polémica de impagos y fraude a la Seguridad Social.

La información salió a la luz a raíz de la semana pasada cuando El Confidencial daba a conocer las irregularidades del club de fútbol femenino. Unas publicación que unieron a la denuncia del pasado viernes -siempre según la citada fuente- en la que una jugadora denunció al club por impagos en su nómina, fraude a la Seguridad Social y amenazas.

El medio adjunta el documento y el relato de la jugadora. "Las jugadoras del Club Deportivo Tacón hemos estado durante meses sin cobrar nuestras respectivas nóminas, los únicos cobros recibidos han sido en 'B' y no hemos sido dadas de alta en la Seguridad cuando en nuestro contrato así lo pone. El contrato de trabajo que adjunto como prueba está sin firmar por la empresa porque nunca conseguí que me lo devolvieran firmado. Hemos estado recibiendo continuas amenazas si denunciábamos", relató la jugadora en El Confidencial.

Camino del club hasta la Liga Iberdrola

El club nació en el año 2014 con la intención de crear un equipo exclusivamente de fútbol femenino. Sus primeros pasos los dio con un único equipo compitiendo en la categoría infantil. Una temporada más tarde el club acordó con el Canillas la gestión su primer equipo femenino compitiendo en Segunda División. El nombre del club nace de un acrónimo TACON: Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y notoriedad.

El conjunto de David Aznar llega a la máxima competición con dos incorporaciones estrellas: Thaisa Moreno y Kosovare Asllani, además de parte de la plantilla que el año pasado logró el ascenso. La idea es formar un equipo competitivo con un presupuesto de más de dos millones. Se esperan al menos ocho incorporaciones de máxima calidad para poder estar entre los mejores.

Algunos de los nombres que se barajan para seguir reforzando el equipo son el de Kathellen Sousa, que podría ser la siguiente en incorporarse, y Sofia Jakobsson, que según Sport estaría a un paso de convertirse en nueva jugadora del Tacón tras finalizar su contrato con el Montpellier francés.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?