Es Noticia
Ignacio Galán: "Los valores que transmite el deporte femenino son los que tenemos que apoyar"

Ignacio Galán: "Los valores que transmite el deporte femenino son los que tenemos que apoyar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol se han reunido este martes en la sede de la compañía energética en Madrid, para presentar el arranque de la Primera Iberdrola, la máxima competición española de fútbol femenino, que reúne a los 16 mejores equipos naciones.

El acto ha contado con la participación de jugadoras representantes de todos los clubes que disputarán el torneo, así como del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entre otras autoridades.

En el transcurso del evento, Ignacio Galán ha realizado el saque de honor de la competición y se ha manifestado sobre el compromiso de la compañía con el deporte femenino.

"Me llena de satisfacción lo que habéis conseguido en la Federación y lo que habéis conseguido vosotras (las jugadoras). En el deporte vimos la oportunidad de ayudar a conseguir la igualdad de las mujeres. Si nos lo dicen hace cuatro años que ahora íbamos a batir récords de asistencia en campos de Primera, cuando estaban jugando en campos de tierra, o los niveles de audiencia que hemos alcanzado, no nos lo hubiéramos creído", comenzó.

Luis Rubiales e Ignacio Galán posan con las representantes de los equipos de la Primera Iberdrola (Foto: Joaquín Corchero).
Luis Rubiales e Ignacio Galán posan con las representantes de los equipos de la Primera Iberdrola (Foto: Joaquín Corchero).

"Los valores que transmite el deporte femenino son los que empresas como la nuestra tenemos que apoyar. Estamos muy contentos de que este año se haga también la segunda división, motivando a la gente para que siga ascendiendo y ser referente en el mundo del fútbol. Todo lo que suene a igualdad, medio ambiente y sostenibilidad hay que apoyarlo porque son signos de identidad de nuestra casa", añadió.

Por último, Galán quiso felicitar a las jugadoras porque "están creando historia del deporte".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando