Barcelona-Tacón, Primera Jornada de la Primera Iberdrola
Secciones

Barcelona-Tacón, para abrir boca en la Primera Iberdrola

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 06 de septiembre de 2019. 22:15
Luis Rubiales e Ignacio Galán posan con las representantes de los equipos de la Primera Iberdrola (Foto: Joaquín Corchero).
Luis Rubiales e Ignacio Galán posan con las representantes de los equipos de la Primera Iberdrola (Foto: Joaquín Corchero).

El estreno del CD Tacón en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español, no podría ser más exigente.

El Barcelona, vigente subcampeón europeo, se cruza en el camino del equipo madrileño a las primeras de cambio, como preludio de lo que está por venir: un pulso inédito ante el Real Madrid y es que del CD Tacón surgirá la próxima temporada el equipo femenino del gigante blanco.

Algunas contrataciones, como las de las suecas Kosovare Asllani o Sofia Jakobsson, pueden explicarse a partir de esa absorción.

'Kosse' aseguró al comienzo de su aventura en la capital española que para ella es "emocionante y desafiante ayudar a construir el futuro Real Madrid desde el principio", si bien es consciente de que necesitarán algo de "tiempo y de paciencia para ganar los títulos que la entidad merece".

Kosovare Asllani dará sus primeros pasos en el CD Tacón esta tempoarada. (Foto: Twitter).
Kosovare Asllani dará sus primeros pasos en el CD Tacón esta tempoarada. (Foto: Twitter).

 

A la brasileña Thaisa Moreno también le sedujo "formar parte del gran proyecto del mayor club del mundo", que ahora empieza a dar sus primeros pasos en femenino. En el verano de 2020 culminará oficialmente su desembarco.

La apuesta del Barcelona, en cambio, se remonta unos años atrás. La profesionalización de la sección fue la avanzadilla hacia la final de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputó el pasado 18 de mayo en Budapest, con su proyecto ya consolidado.

Con esa ventaja partirán las pupilas de Lluís Cortés en Sant Joan Despí, en su puesta de largo en la Primera Iberdrola, en una temporada que se presenta apasionante.

Resto de partidos de la primera jornada

Ajeno a esa lucha entre el Barcelona y el CD Tacón, el Atlético de Madrid tiene el foco puesto en la defensa del título como vigente campeón de la Liga Iberdrola.

El campeón de las tres últimas ediciones del torneo visita en la primera fecha el feudo del Sporting de Huelva.

El Levante y el Athletic Club protagonizarán el duelo de mayor caché, entre dos históricos.

Otro club al que pertenece ese calificativo es el Espanyol. El cuadro barcelonés visitará A Coruña para medirse con el Deportivo Abanca, primerizo en la máxima categoría del fútbol femenino español.

A domicilio se estrenan asimismo la UD Granadilla Tenerife, ante el Sevilla; y el Real Betis Féminas, ante el Madrid CFF.

El programa de la primera jornada se completará con el EDF Logroño-Rayo Vallecano y el Valencia-Real Sociedad.

Las representantes de los equipos de la Primera Iberdrola posan en la presentación de la competición (Foto: Joaquín Corchero).
Las representantes de los equipos de la Primera Iberdrola posan en la presentación de la competición (Foto: Joaquín Corchero).

 

-Primera Iberdrola, 1ª jornada

Sevilla-Granadilla Tenerife

Barcelona-Tacón

Levante-Athletic Club

Madrid CFF-Betis Féminas

Sporting de Huelva-At. Madrid

Deportivo Abanca-Espanyol

EDF Logroño-Rayo Vallecano

Valencia-Real Sociedad

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?