Dinero de la RFEF para Primera y Segunda División Femenina
Secciones

La RFEF inyectará dinero en la competición femenina

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 13:22
Reunión de la Junta Directiva de la RFEF en Las Rozas (Foto: RFEF).
Reunión de la Junta Directiva de la RFEF en Las Rozas (Foto: RFEF).

El fútbol femenino continúa con su proceso de crecimiento y en este apartado, el apoyo de los diferentes organismos es vital. La Real Federación Española de Fútbol entregará desde esta temporada 500.000 euros a cada equipo de LaLiga Iberdrola y 100.000 a cada club de Reto Iberdrola, la segunda división. Además la UEFA inyectará 1'5 millones de euros para emitir la competición en televisión.

Cada temporada, el fútbol femenino avanza un pasito más en un crecimiento que ya no hay quien frene. Uno de los principales problemas con el que sigue lidiando es con la economía, un factor esencial para el cual no cuenta con demasiados apoyos. Aunque desde esta temporada cambiarán una serie de factores, que permitirá que los clubes ostenten un mayor poder adquisitivo.

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público que otorgará a cada club de Primera División un total de 500.000 euros, además de otros 100.00 para los de Segunda División. En este apartado económico también entra en juego la UEFA, que brindará 1'5 millones para la retransmisión de los partidos por televisión.

Todo ello se acordó durante la reunión que mantuvo este miércoles la Junta Directiva de la RFEF -la primera de la temporada 19/20- celebrada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y en la que estuvo presente su presidente, Luis Rubiales. Entre otros puntos, también se acordó un reglamento específico para la retransmisión audiovisual de la Copa del Rey, la Supercopa de España y LaLiga Iberdrola.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?