Es Noticia
La última polémica de José María García: "El fútbol femenino es una mentira"

La última polémica de José María García: "El fútbol femenino es una mentira"

DMQ
Foto autor
María García
El periodista José María García.
El periodista José María García.

El periodista José María García ha vuelto a centrar todos los focos por unas polémicas declaraciones contra el fútbol femenino, en una intervención en el Grupo Risa de la Cadena Cope.

"Lo único más plomizo que una etapa ciclista es ver un partido de fútbol femenino. Es una mentira. No tienen fuerza. ¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan a portería desde el saque de esquina? No tienen fuerza", comentó el periodista.

García analizó también los datos de asistencia a los estadios. "Van 70.000 personas al Metropolitano, pero son 70.000 invitaciones. Al partido siguiente apenas son 1.200", afirmó.

También aprovechó para recordar una conversación con una persona del Atlético de Madrid en la que decía que "un alto ejecutivo del club me dijo los juveniles masculinos del Atlético de Madrid ganarían por 10-0 al primer equipo de chicas”.

José María García también extrapoló el debate a otros deportes, asegurando que “el número 50 del tenis mundial dejaría en 6-0 y 6-0 a la número 1”.

José María García, a la salida del juzgado.
José María García, a la salida del juzgado.

El fútbol femenino mantiene su lucha por el convenio colectivo

La octava y novena jornadas de la Primera División femenina son los dos escenarios posibles para la huelga de las futbolistas, que en estos momentos queda a expensas del proceso de tramitación de la documentación y de un acto de mediación entre sindicatos y clubes.

Según informaron a EFE fuentes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), este sindicato, mayoritario en la negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino español, además de Futbolistas ON y UGT, presentaron este miércoles la documentación requerida en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para iniciar el proceso de convocatoria de la huelga.

Después de un año de conversaciones, las posturas de la patronal y de los sindicatos siguen alejadas, en aspectos como el salario mínimo anual o la parcialidad. Eso ha motivado el hartazgo de las futbolistas, que este martes confirmaron en una rueda de prensa que convocarán una huelga, con el apoyo del 93% por ciento de las 189 jugadoras que este martes se reunieron en un hotel de Madrid convocadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Todos sabemos como piensa este personaje que no sabe retirarse.Mira el futbol femenino mueve mas gente que tu equipo de futbul sala pero a ti este te produce dividendos.Eres el de siempre.

Cargando