Es Noticia
Acuerdo cerrado: la RFEF acepta la propuesta de la ACFF

Acuerdo cerrado: la RFEF acepta la propuesta de la ACFF

DMQ
Ángela Sosa le pegada al balón en el Atlético-Sevilla de la Primera Iberdrola.
Ángela Sosa le pegada al balón en el Atlético-Sevilla de la Primera Iberdrola.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este martes de que ha aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) para adherirse al Programa Élite, lo que permitirá a la patronal disponer de los fondos económicos necesarios para hacer frente a las condiciones pactadas con AFE y Futbolistas On durante la negociación del primer convenio colectivo, que deberían ratificar este miércoles los sindicatos y la patronal.

Con este acuerdo, señala la RFEF, "todos los clubes de la Primera Iberdrola y el Reto Iberdrola pueden sumarse al Programa Élite, que les ofrece 500.000 o 100.000 euros, respectivamente, por temporada, o la parte proporcional desde el momento de la firma a quienes no estuvieran ya integrados en el Programa Élite".

Los trece clubes asociados de la máxima categoría -todos a excepción del Athletic Club, el Barcelona y el CD Tacón, que también deberán acogerse al convenio colectivo- pusieron como condición para firmar el acuerdo alcanzado el pasado 20 de diciembre con los sindicatos disponer de estos fondos económicos.

La RFEF ha aceptado la entrada en el Programa Élite de las trece entidades asociadas, que por su parte han accedido a desbloquear "la retransmisión de los partidos de la Primera Iberdrola", según el comunicado de la RFEF.

"La ACFF planteó liberar a los clubes del acuerdo con su operadora -Mediapro-, manteniendo la retransmisión de dos partidos por jornada con un determinado operador televisivo en unas condiciones que son aceptadas íntegramente por esta RFEF", agrega.

Con esta decisión, la RFEF "pretende dar un impulso definitivo a una competición que considera prioritaria y por la que ha apostado e invertido firmemente desde el primer momento".

Así, invita "a todos los clubes a participar en ella y a comercializar juntos los derechos de televisión para alcanzar un mayor valor y una total consolidación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando