Es Noticia
La propuesta de la RFEF para dar por terminada la Primera Iberdrola

La propuesta de la RFEF para dar por terminada la Primera Iberdrola

DMQ
Las jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el Atlético.
Las jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el Atlético.

A pesar de que en España se comienza a definir la vuelta del fútbol profesional masculino, con la vuelta a los entrenamientos y la aprobación del CSD de la realización de test a los equipos, parece que no pasará lo mismo con el fútbol femenino. Tanto es así que la Real Federación Española de Fútbol habría diseñado una propuesta para dar por terminada la Primera Iberdrola.

Según publica la cadena SER, la propuesta de Luis Rubiales consiste en dar por finalizada la temporada la Primera Iberdrola con el Barcelona como campeón y sin descensos de categoría. De esta forma, el Atlético de Madrid sería el segundo clasificado y optaría, junto al conjunto de Lluís Cortés, a las plazas Champions.

Hansen se marcha con el balón ante la presión de Lara.
Hansen se marcha con el balón ante la presión de Lara.

Mientras que no se producen descensos a Reto Iberdrola, sí habrá ascensos desde la segunda categoría a la Primera Iberdrola, ampliando su cupo a 18 equipos frente a los 16 de actualmente componen la categoría. En la propuesta, la federación aprueba el ascenso directo de los dos equipos líderes en los dos grupos de Reto Iberdrola. El Santa Teresa y el Eibar, es líder el Athletic B pero no podría ascender por ser filial, serían los dos equipos que ascenderían la próxima temporada.

El plan de la RFEF incluiría la disputa de una fase de ascenso desde la Primera Nacional a Reto Iberdrola. La idea es disputar un play off que se jugaría en una sede única, con Las Rozas como principal idea, y con cuatro plazas en juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando