Es Noticia
Sheila García y Bia Zaneratto cierran GamHer y logran una recaudación de 100.000 euros para luchar contra el COVID-19

Sheila García y Bia Zaneratto cierran GamHer y logran una recaudación de 100.000 euros para luchar contra el COVID-19

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cartel de la final.
Cartel de la final.

La internacional española Sheila García y Bia Zaneratto, al frente de la selección brasileña, han finalizado hoy GamHer, el primer torneo femenino organizado por RFEF en colaboración con Iberdrola, que ha conseguido recaudar un total de 100.000 euros para la lucha contra el COVID-19. Esta cantidad se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria, a través de la ONG Médicos del Mundo.

Sheila García, internacional española y jugadora del Rayo Vallecano, ha quedado subcampeona frente a Bia Zaneratto, la representante de la selección de Brasil, en una competición que ha tenido un narrador de excepción, el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda.

Con esta gran final concluye una iniciativa benéfica lanzada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración con Iberdrola, un torneo de fútbol online FIFA20 que ha contado, por primera vez, con jugadoras de clubes de Primera Iberdrola.

El campeonato ha sido apoyado por las embajadoras de Iberdrola, deportistas de élite, entre las que se encuentran Sandra Sánchez, María Vicente, Teresa Portela y Loida Zabala; periodistas deportivos, como Rubén Martín; y conocidos youtubers, como DjMaRiiO y Kolderiu.

Además, ha tenido invitadas de excepción como Lara Gandarillas y Sara Hurtado, patinadora sobre hielo y madrina de Sheila García.

El campeonato ha sido emitido en Teledeporte y también ha podido ser seguido a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (Canal de Twitch y Canal de Youtube) y de  +Teledeporte.

Durante los 10 días que ha durado el evento, Iberdrola como socio patrocinador principal de la Selección Nacional Absoluta Femenina, de la Primera Iberdrola, de la Copa de S.M. La Reina y de las Selecciones Sub 19 y Sub 17, se ha comprometido a realizar donaciones vinculadas al desarrollo del torneo, alcanzando un total de 100.000 euros. Ha establecido un premio en la final del torneo de 50.000 euros y otros 50.000 euros obtenidos gracias a la suma total de goles de octavos, cuartos y semifinales de la fase nacional (500 euros por cada gol marcado).

Iberdrola, comprometida con la mujer en el deporte

Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando