Secciones

El Barcelona reina en Nueva York

Un contenido de:
Jorge Liaño

Domingo, 30 de Junio de 2019. 20:21

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga Promises Internacional en Nueva York por la vía rápida, sin dudas, pasando por encima del Atlético de Madrid en semifinales (4-0) y del Real Madrid en la final (6-1) y demostrando de paso que, a pesar de la derrota en la final de Villarreal, el papel de favorito no le venía grande.

El equipo entrenado por Marc Serra salió más enchufado al partido y se adelantó muy pronto con un gol de Landry, que con su despliegue físico ha vuelto a ser uno de los jugadores importantes del torneo. Sólo habían transcurrido seis minutos de partido. El Madrid lo intentaba sin éxito y las contras del Barça eran cada vez más peligrosas cuando, en el 18', Xavi Castellanos ponía el 2-0 en el marcador. El centrocampista azulgrana arrancaba en su campo, abría el balón a la banda derecha y ponía el interior de la bota para batir al guardameta Álvaro. La sensación en ese momento era de neta superioridad barcelonista pero Aimar García, de tiro cruzado, marcaba justo antes del descanso el 2-1 merengue.

Había empezado tranquila la segunda parte, con los equipos midiéndose, como aletargados, hasta que Marc Bernal destapó el tarro de las esencias haciendo el gol del partido. Lo hizo a lo Koeman, de falta directa lejana, chutando con el empeine y poniéndola arriba, cerca del palo, imposible para Álvaro, sembrando el caos en el Real Madrid y anunciando una goleada que tomó forma con los tantos de Sylla y Kluivert en dos ocasiones ante la falta de reacción blanca. Al final, fiesta azulgrana y lágrimas merengues.

Cuadro de honor del torneo:

Mejor jugador: Carlos Díez (Real Madrid)

Mejor portero: Adriano Torres (Espanyol)

Máximo goleador: Lamine Yamal (FCB)

Jugador revelación: Hugo Camberos (Chivas)

Mejor entrenador: Roberto Tomás Maza (Real Madrid)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?