Es Noticia

Los detalles para no perderse de la segunda jornada

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (New Jersey)

Reportar vídeo

La segunda jornada de LaLiga Promises Interacional ya ha deparado las primeras alegrías y las primeras decepciones. Detalles del fútbol en los más pequeños que demuestran cómo empiezan a vivir la competición, el éxito, la desilusión desde sus edades tan tempranas (sub 12). Y también detalles que deja cada equipo, la forma de afrontar los partidos, la forma de vivirlos antes, durante y después.

"No me falles Valencia, yo nunca te he fallado"

El Valencia es competitivo, se ha metido en semifinales y los chavales tiene clara su pertenencia desde el primer momento. Su grito de guerra lo dice todo, "No me falles Valencia, yo nunca te he fallado". Saben el escudo que representan y por él lo dan todo en el campo.
 

Las charlas del Villarreal

Trascendentes, intensas, profundas, formadoras, educadores, exigentes... Y todo a la vez. Las charlas, las arengas, antes y después de los partidos del Villarreal son para escucharlas. Para escucharlas en la derrota, como el viernes, cuando los abatidos jóvenes jugadores escuchaban de Ferrán Ardariu cómo alababa su esfuerzo a pesar de la derrota. Y para escucharlas tras pasar a semifinales, cuando les pide más y les recuerda que aún no han hecho "nada", exigencia y recompensa a partes iguales.
 

Las primeras lágrimas

El Atlético había hecho una primera fase impecable, de tres victorias en tres partidos, pero se las vio con el Villarreal en cuartos y cayó goleado 4-0. Una derrota dura e inesperada cuando más ilusión había. Quizás por ello alguno de los chavales del Atlético derramó sus lágrimas. Fue consolado por sus entrenadores y por los rivales del Villarreal. Siempre los mejores detalles.

"Jueguen y disfruten, no se cansen de jugar, somos el Sevilla"
El Sevilla se quedó en el camino en cuartos de final ante el Barcelona. Pero antes superó la barrera de la fase de grupos. Álex Torilo, antes del partido, aleccionaba a sus pupilos. 

De defensa a defensa

En el mismo Sevilla, Pablo Blanco es responsable de cantera. No solo coordina la cantera y comanda la expedición, sino que además participa activamente en la formación de los chavales y hasta en las charlas de los partidos. Y también habla con los jugadores, como con el central, como él, Viciana. Lecciones que valen oro.

"Hasta el final...

Vamos Real". Ese es el grito de guerra del Real Madrid, que es uno de los grandes favoritos para llevarse este torneo visto lo visto entre el viernes y el sábado. Los chavales de Javier Morán están en buena onda y lo demuestran en cada partido.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando