Clasificación de LaLiga Santander 18/19, Jornada 32 | Actualizada

Así va la clasificación de LaLiga Santander

Un contenido de:
Santiago Aparicio

Domingo, 21 de abril de 2019. 23:01
Guedes festeja su primer gol en el Villamarín (Foto: LaLiga).
Guedes festeja su primer gol en el Villamarín (Foto: LaLiga).

Una victoria propiciada por el VAR, que acaparó el protagonismo en el Coliseum, alimentó el 'sueño Champions' del Getafe, anhelo también del Sevilla y el Valencia, que pujan cada jornada por el objetivo más preciado de los que aún están en juego.

Con el título sólo a falta de fecha, la puja por la cuarta plaza, Europa y el descenso, son los aspectos más relevantes por definir en lo que resta de curso. La salvación está aún en el aire. En el lío están de lleno ahora el Girona, el Levante y el Valladolid. El Villarreal respira después de sumar los tres puntos amarrados contra el Leganés.

Getafe 3-0 Sevilla

El videoarbitraje acentuó su protagonismo en esta trigésima tercera jornada. Especialmente en Getafe, en el partido de mayor enjundia de los del domingo. Su intervención, con dos acciones casi seguidas que acabaron en penalti por dos manos de dos jugadores del Sevilla, alentaron la gran ilusión getafense.

En el Coliseum dos de los pretendientes a la próxima Liga de Campeones. Salió reforzado el Getafe que ganó 3-0 y arrebató a su adversario la cuarta posición. El acierto desde los once metros de Jaime Mata y Jorge Molina descompensaron la puja. El VAR echó por tierra el efecto Joaquín Caparrós, que jugó la segunda parte con un hombre menos.

Betis 1-2 Valencia

El equipo madrileño supera en dos puntos al Sevilla y también al Valencia, disparado en este tramo final. El conjunto de Marcelino García Toral, finalista de la Copa del Rey, apresura para estar entre los mejores en el año de su centenario.

Salió con los tres puntos del Benito Villamarín, en una exhibición del portugués Gonzalo Guedes, actualmente en órbita. El luso firmó los dos tantos. Lleva ocho en los últimos diez partidos de su equipo (1-2).

Real Madrid 3-0 Athletic

El argentino Giovanni Lo Celso maquilló la derrota del Betis, al que se le complican los puestos europeos hacia los que mira también el Athletic al que ya le queda lejos la cuarta plaza. Más ahora, tras irse de vacío del Santiago Bernabeu después de perder ante el Real Madrid (3-0), escudado en el buen momento de Karim Benzema.

Fue el mejor Benzema, habitual ya en su cita con el gol, el que con un 'hat trick' reflejó la mejoría de imagen del Real Madrid, que tomó en serio la visita del conjunto vasco, que eleva a quince los años sin vencer en el Bernabeu.

El francés hizo los tres goles del equipo de Zidane, afianzado en la tercera plaza, y frenó el buen momento del Athletic, estancado en su carrera por puestos europeos. Lejos quedan los tiempos en los que el plantel vasco transitaba por la parte baja de la clasificación y que cada semana tiene más pretendientes.

Villarreal 2-1 Leganés

El empate entre el Rayo y el Huesca el sábado casi condena a ambos. Pero la amenaza del tercer billete hacia segunda acumula demandantes. El Valladolid, el Levante, el Girona y el Celta, siguen sobre aviso. También el Villarreal, que sumó un triunfo relevante y se tomó un respiro.

El equipo de Javier Calleja, no hace mucho antepenúltimo, está ahora a seis puntos del descenso gracias a dos victorias seguidas. La última ante el Leganés (2-1), en La Cerámica.

Los castellonenses aprovecharon la calidad de sus hombres de ataque para llevarse la victoria en un encuentro en el que los goles llegaron en la segunda mitad, tras una primera parte de dominio local pero sin muchas ocasiones. El colombiano Carlos Bacca y el camerunés Karl Toko Ekambi hicieron los goles. El penalti transformado por el marroquí Nabil El Zhar puso la inquietud en los minutos finales.

Levante 2-2 Espanyol

No es bastante, sin embargo, el punto logrado por el Levante, incapaz de sumar más en la visita del Espanyol (2-2). El cuadro valenciano, siempre a remolque en el partido, está a solo dos del descenso. Tampoco fue premio suficiente para el combinado barcelonés, que aún suspira por estar en Europa.

Borja Iglesias y Marc Roca pusieron en ventaja al Espanyol en dos ocasiones. Rubén Vezo primero y Rubén Rochina después neutralizaron la situación y aliviaron algo al Levante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: