Chollos y Ofertas de Jugadores de LaLiga en el Black Friday

Los chollos a los que los clubes de LaLiga deben estar atentos en el Black Friday

Un contenido de:
Nacho Pérez

Viernes, 23 de noviembre de 2018. 15:57
Algunos de los jugadores que acaban contrato en junio.
Algunos de los jugadores que acaban contrato en junio.

El Black Friday ha llegado a España para quedarse. Desde un tiempo atrás, en Estados Unidos los principales comercios bajan de forma dramática sus precios tras el día de acción de gracias para dar por comenzadas las tradicionales compras navideñas.

Debido al caos que se generó en la ciudad de Nueva York a causa de los grandes descuentos, en 1975 el New York Times calificó aquel día como negro llevando desde entonces este día apegado el calificativo.

Esta tradición americana llegó a España para beneficio de los comercios hace algunos años y ante la llegada de cada nuevo Black Friday, son cada vez más los negocios que se suman conscientes de los beneficios con los que se pueden ver sorprendidos en una jornada de desenfreno consumista.

Los clubes de LaLiga Santander también se han sumado a esta tradición y, a las ofertas con las que copan sus tiendas oficiales, les añaden la agudeza de sus direcciones deportivas a la hora de detectar qué futbolistas podrían reforzar a sus clubes a un precio irrisorio o incluso de forma gratuita. 

Munir en un entrenamiento (Foto: FC Barcelona).
Munir en un entrenamiento (Foto: FC Barcelona).

En ElDesmarque nos hemos decidido a echar una mano a todos ellos y señalarles cuáles son los principales chollos a los que pueden ir echando el guante. A continuación, detallamos cuáles son los futbolistas más interesantes de nuestra liga que acaban contrato en el próximo mes de junio y que, a partir de enero, si nada cambia, serán libres de negociar con otros clubes.

Las principales 'ofertas' de LaLiga Santander

El Atlético de Madrid es el club que más puede ofrecer en este sentido, puesto que dos de los futbolistas que más importantes han sido en el engranaje de Simeone durante las últimas temporadas, no acaban de cerrar sus renovaciones y, a cada día que pasa, menos probable parece que esto acabe sucediendo.

Se trata de Filipe Luis, Juanfran y Diego Godín. Aunque ambos defensores ya han sobrepasado la treintena, han dado sobradas muestras durante esta temporada de que aún conservan un nivel más que adecuado para la élite.

El Barcelona también posee jugadores interesantes que finalizan contrato y no parecen destinados a permanecer en el cuadro azulgrana una temporada más. Se trata de Munir El Haddadi y Thomas Vermaelen. En el caso del primero, ha demostrado que puede rendir en otros clubes de LaLiga, y por parte del segundo, las constantes lesiones lo han lastrado cuando mejor nivel ha mostrado.

Santi Cazorla ha vuelto a sentirse futbolista esta temporada en el Villarreal, el club que lo catapultó a la Premier League, pero sólo tiene una temporada firmada con el 'Submarino Amarillo'.

Sergi Enrich, en un partido de pretemporada.
Sergi Enrich, en un partido de pretemporada.

Similar veneración tienen los hinchas del Alavés por Ibai Gómez, uno de los mejores jugadores de lo que va de temporada y que podría abandonar el equipo babazorro si no acaba ampliando su vinculación, que acaba en junio, con ellos. El capitán del cuadro vasco, Manu García, es otro de los jugadores que tampoco ha firmado su renovación y podría poner fin al termino de esta temporada a su longeva carrera en el equipo de Mendizorroza.

Siguiendo en el País Vasco, nos encontramos con dos clubes con serios apuros para confirmar la continuidad de jugadores importantes. El Éibar podría ver cómo Sergi Enrich, Ramis, Charles o Diop dan por finalizada su vinculación con el conjunto armero, mientras que por parte del Athletic, Aduriz, Susaeta, De Marcos, Remiro, Iturraspe, Balenziaga y Mikel Rico pondrán en apuros a la dirección deportiva tras cerrar la misma la renovación de Muniain en los últimos días.

Preocupa también en la vecina Real Sociedad la situación de David Zurutuza, jugador emblema del cuadro donostiarra, que finaliza contrato el próximo mes de junio y a quien la directiva txuri urdin tendrá que convencer para que siga.

Si hablamos de porteros, situación límite tienen en Girona y Leganés con Bono y Cuéllar.

También podría ser un buen chollo para cualquier club de LaLiga la incorporación de Gabriel Mercado como futbolista libre. El argentino termina contrato con el Sevilla, club con el cual se ha erigido en líder de su defensa.

Otros futbolistas interesantes a los que las diferentes direcciones deportivas de LaLiga deberían de estar pendientes son Jorge Molina, Raúl García (Leganés), Bustinza, Víctor Ruiz, Radoja, Jason, Toño, Postigo, Portillo, Roberto, Javi López, Óscar Duarte, Gálvez, Pulido, Akapo, Miramón, Míchel, Antoñito o Moyano. 

 

 

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *