Es Noticia

Asalto al liderato

DMQ
Entrenadores de Barcelona, Sevilla, Atlético y Real Madrid.
Entrenadores de Barcelona, Sevilla, Atlético y Real Madrid.

El fútbol no descansa y tras la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey, el balón vuelve a rodar este fin de semana en LaLiga Santander. Con las vacaciones 'a la vuelta de la esquina' y la primera vuelta cerca de su finalización, la cabeza se aprieta y la jornada presenta una oportunidad propicia para un nuevo asalto al liderato.

El actual líder de la categoría, el FC Barcelona, tendrá que visitar este sábado (20.45 horas) a su máximo rival comarcal, el Espanyol. Los de Rubi, que no han ganado en competición liguera aún al Barça en Cornellá, tienen la motivación por las nubes y están más que preparados para vencer a los de Valverde.

"Entiendo lo que dice Rubi. Supongo que es una motivación para sus jugadores, pero no es fácil ganarle al Barça, ni ellos, ni nadie", explicaba Valverde en sala de prensa al conocer el objetivo perico.

Coutinho y Leo Messi -Suárez tendrá que pelear hasta última hora para estar disponible- serán los encargados de defender el liderato ante las presas que le persiguen: el primero, el Sevilla.

Los de Machín continúan sumando en la zona alta. Descartados por el gran público para ganar LaLiga Santander, la escalada sevillista se centra en sacar ventaja a sus competidores por los puestos Champions.

Este fin de semana visitará a uno de ellos: el Valencia. En Mestalla (sábado, 16.45 horas) los de Marcelino intentarán hacerse con una importante victoria en LaLiga Santander, tanto anímica como puntual. Derrotar al Sevilla sería recuperar la mejor versión de un equipo que aún sigue en horas bajas.

En Madrid se frotan las manos

Ante esta situación, y desde atrás, llegan el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los de Simeone tendrán que enfrentarse al Alavés. Los del Pitu continúan terceros en la tabla pero la teoría habla de un encuentro dificilísimo para los blanquiazules.

Vencer en el Wanda Metropolitano no será fácil y el propio Simeone admite que ganar en casa "es más sencillo", con lo que conseguir los tres puntos apretaría al máximo la clasificación.

En semejante situación se planta el Real Madrid. Los de Solari visitan al Huesca, equipo que está en horas muy, muy, muy bajas y que en su primer día ante el equipo blanco deberá luchar ante su mal momento y la magia madridista.

Un tropezón de Barcelona y Sevilla, unido a una victoria de Atleti y Real Madrid, colocaría LaLiga Santander más emocionante aún. Llegó el momento de asaltar al liderato. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando