Es Noticia
Las pistas que dejó Garitano en su debut con el Athletic

Las pistas que dejó Garitano en su debut con el Athletic

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro
Iñigo Córdoba parece contar con la bendición de Gaizka Garitano (Foto: LaLiga).
Iñigo Córdoba parece contar con la bendición de Gaizka Garitano (Foto: LaLiga).

El técnico Gaizka Garitano se estrenó este lunes como entrenador del primer equipo del Athletic Club. Los bilbaínos se impusieron al Girona por 1-0 con un tanto de Aritz Aduriz en los últimos minutos para sumar la segunda derrota del curso en 15 jornadas.

La llegada de un nuevo entrenador a un banquillo siempre trae nuevos cambios al equipo y lo cierto es que el ex del Bilbao Athletic introdujo hasta cinco cambios con respecto al último once de Berizzo. Sí es verdad que algunos de ellos fueron por sanción o lesión, aunque se pueden sacar varias pistas para tener en cuenta en Comunio.

La novedad más destacada fue la ausencia en el once titular de Iker Muniain. El navarro estaba siendo uno de los jugadores más destacados, con cuatro dianas, dentro del mal inicio de campaña de los 'leones'. Sin embargo, Garitano apostó por Íñigo Córdoba para jugar por la banda izquierda. Este último sólo había disputado un partido como titular con Berizzo y puede convertirse en un gran fichaje dado su bajo valor de mercado.

Otro de los que volvió al once fue Raúl García, que había dejado de ser un fijo en este arranque. El mediapunta formó dentro del 4-2-3-1 como mediapunta por detrás de Aduriz, otro que había perdido una buena cuenta de sus minutos habituales. El delantero fue el autor del gol que le daba al Athletic el triunfo en el descuento.

También fue novedad el regreso de Dani García al centro del campo. El ex del Éibar comenzó como titular, perdió ese puesto con Mikel San José y ahora parece que, con Garitano, formará de nuevo desde el inicio.

Más dudas deja la defensa, donde los sancionados impiden tener claro quiénes son los favoritos de Garitano. Ante el Girona, la línea estuvo formada por Capa, Yeray, Unai Núñez y De Marcos, volviendo a formar con cuatro zagueros. Ni Yuri, ni Íñigo ni Nolaskoain pudieron jugar, por lo que habrá que esperar al siguiente compromiso del Athletic ante el Alavés el próximo lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando