Mercado de Fichajes de Invierno | Altas en LaLiga 2018/19

Los fichajes de invierno en LaLiga Santander: ¿serán utilizados con frecuencia?

Un contenido de:
Nacho Pérez

Miércoles, 30 de enero de 2019. 00:05
Marko Rog, en su primer entrenamiento con el Sevilla.
Marko Rog, en su primer entrenamiento con el Sevilla.

El mercado de fichajes de invierno se abrió el pasado 1 de enero para todos los clubes de LaLiga Santander que acuden al mismo con la intención de reforzar sus plantillas para la última fase de la temporada, en la que se deciden las competiciones en las que todos los equipos esperan mejorar las sensaciones ofrecidas hasta la fecha para acabar lo más alto posible.

Una semana después de que se abriera el mercado, repasamos cuáles son los jugadores que ya han llegado a LaLiga Santander y las opciones que tienen de entrar en los planes de los que desde ahora serán sus entrenadores.

Andrés Prieto

Su rol a priori será meramente anecdótico. Llega al Leganés como tercer portero.

Marko Rog

El croata llega cedido sin opción de compra del Nápoles, de ahí que no se espera que tenga un rol protagonista. En principio será un hombre importante pero de la segunda línea.

Morata

Obligado a ser importante en el Atlético de Madrid. Tras su mala relación con Sarri en el Chelsea, además de las críticas por su carencia goleadora, tiene la misión de reivindicarse, solventar la lesión de Diego Costa y consolidarse como la referencia ofensiva del conjunto colchonero.

Wu Lei

Apuesta importante la que ha realizado el Espanyol. Wu Lei llega tras consolidarse como el máximo artillero, y mayor estrella, de la Superliga China. Fichaje con riesgo pero que puede ser compatible con Borja Iglesias.

Kravets

El ucraniano, procedente del Lugo, es una apuesta de futuro del Leganés. Aunque ya debutó en la Copa del Rey frente al Real Madrid, no se espera que tenga un rol protagonista a las órdenes de Pellegrino.

Inui

Takashi Inui firmó por el Alavés tras las pocas oportunidades que ha gozado con Setién. Quizás estuvo condenado por su poca complicidad con el sistema verdiblanco, inadecuado a sus características. Por el contrario sí se adapta a la perfección al modelo de juego de Abelardo. Con la marcha de Ibai Gómez puede tener un rol prioritario y tener un papel importante en este tramo final de liga.

Hoedt

El holandés, de 24 años, llega con la misión de apuntalar. No se espera que entre de inmediato, pues acumula casi dos meses sin jugar en el Southampton, pero sí se prevé que sea un hombre importante de cara a final de curso.

Kevin-Prince Boateng

A priori llega con un rol secundario. No obstante así lo hizo también Paulinho y terminó siendo un futbolista decisivo. Su polivalencia le avala, por lo que puede ser importante para Valverde.

Enric Gallego

El delantero del Extremadura llegó a Primera División tras sus buenos números en Segunda División. Ya ha debutado como titular ante el Atlético de Madrid y se espera que acumule muchos minutos con la camiseta.

Láinez

El joven méxicano debutó en LaLiga Santander ante el Girona. Su titularidad parece poco probable, sin embargo, la ilusión despertada alrededor de su figura invita a pensar en que contará con oportunidades a lo largo del resto del curso.

Ibai Gómez

El extremo recién llegado al Athletic cuenta con una importante oportunidad para volver a enamorar a San Mamés.

Se espera que el ex del Alavés acumule bastantes minutos con Garitano, que ya le ha dado varias oportunidades durante sus primeros días en el Athletic.

Maximilian Wöber y Munir

El central recién llegado del Ajax ocupa un puesto 'vacío' en el Sevilla. Con Sergi Gómez reconvertido como central zurdo, el club de Pablo Machín buscaba un central zurdo para la segunda vuelta.

Se prevé que el joven central necesite un tiempo de adaptación y sólo si el Sevilla avanza en la Copa del Rey -o se produce alguna lesión en la línea defensiva- optará a contar con minutos de forma regular.

Por su lado, Munir también tendrá que esperar su oportunidad. Con Ben Yedder y André Silva como intocables, será difícil contar con él como titular indiscutible.

Jeison Murillo

Ha llegado del Valencia al Barcelona para reforzar la parcela más débil de la plantilla azulgrana. El defensor colombiano en principio no arriba al Camp Nou para ser titular, sino como recambio de Lenglet y Piqué toda vez que Umtiti se recupera de su lesión y Vermaelen sortea sus frecuentes percances físicos.

Flamini y Samu Sáiz

El centrocampista francés, sin equipo, estuvo entrenando con el Getafe -club en el que ya militó la pasada temporada- hasta que el cuadro azulón consideró que estaba en condiciones de reforzar al equipo aprovechando la baja de Amath NDiaye, lesionado de gravedad, y la de Markel Bergara, cuyas continuas lesiones no le han permitido tener continuidad. Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic forman en principio la pareja titular en el centro del campo, por lo que el jugador francés en principio no será titular.

Samu Sáiz, por su parte, sí que es un futbolista de banda que puede reemplazar a Amath. Ya en el partido ante el Barcelona de la primera jornada del año 2019 dispuso de minutos. Antes de que llegara, Jaime Mata y Portillo se disputaron esa posición. Podría hacerse con el puesto si acaba por convencer a Bordalás de que él es el sustituto ideal del senegalés.

Martin Braithwaite

Fue objeto de deseo del Leganés en verano, pero no se acabó por concretar su fichaje y ahora llega cedido para reforzar los puestos de banda en el ataque pepinero ante las constantes lesiones de Michael Santos y Diego Rolan, dos futbolistas que estaban llamados a ser importantes en el esquema de Pellegrino. Todo apunta a que será una pieza utilizada con frecuencia por el técnico argentino.

Brahim Díaz

Con 19 años llega a un Real Madrid en crisis como una oportunidad de mercado. El conjunto blanco confía mucho en sus cualidades, pues llega procedente del Manchester City habiendo sido utilizado ya en más de una ocasión por Pep Guardiola. Por todo ello, se estima que tendrá oportunidades de aquí al final con Solari. Si las aprovecha, podría convertirse en un habitual en los onces en un periodo breve de tiempo teniendo en cuenta la situación actual del club en LaLiga Santander.

Vicente Iborra

El futbolista valenciano vuelve a nuestra competición para sumar en un Villarreal en crisis en el cual Manu Trigueros ha perdido un puesto en el once en el cual podría entrar el recién incorporado centrocampista. Apunta a titular de forma casi inmediata.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *