Es Noticia

Los posibles onces del Athletic-Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los posibles onces del Athletic-Barcelona.
Los posibles onces del Athletic-Barcelona.

Athletic Club y FC Barcelona se enfrentarán este domingo en uno de los partidos más destacados de la jornada 23 de LaLiga Santander en San Mamés.

El equipo vizcaíno llega a la cita tras ver frenada su gran progresión con una derrota en el tradicional derbi vasco ante la Real Sociedad en Anoeta. El cuadro bilbaíno había cosechado una importante serie de buenos resultados desde que Gaizka Garitano aterrizase en el banquillo del primer equipo y tratará de volver a la senda de las victorias o al menos de evitar una derrota ante el líder de la competición.

Por su parte, el Barcelona llega al encuentro tras acumular dos empates consecutivos ante rivales de entidad como el Valencia y el Real Madrid. Los de Valverde sufrieron un gran desgaste en El Clásico copero que podría pesar a la hora de que el técnico dé descanso a alguno de sus teóricos titulares.

Por parte local, Ander Capa vio su quinta amarilla el pasado sábado y cumplirá partido de sanción ante el conjunto azulgrana. Además, no podrán ser de la partida jugadores como Lekue, Nolaskoain y Aduriz, todos ellos lesionados. Mikel Rico y Unai Simón serán duda al estar recuperándose de unos problemas físicos.

En cuanto al equipo visitante, Jordi Alba será baja por sanción, al ver ante el Valencia la pasada jornada su quinta tarjeta amarilla. Messi, con minutos ante el Real Madrid, ha vuelto a ser baja en el entrenamiento de Valverde y es seria duda para San Mamés. Mientras que Ousmane Dembélé tiene muchas opciones de entrar de nuevo en la convocatoria. No lo harán Jasper Cillessen, Samuel Umtiti y Rafinha, que continúan recuperándose de sus lesiones.  Tampoco estará Arthur, baja durante un mes por lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Alineaciones: 

XI del Athletic: Iago Herrerín; Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat Etxebarría; Ibai Gómez, Raúl García, Íker Muniain; Iñaki Williams.

XI del Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Sergi Roberto; Sergio Busquets, Rakitic/Arthur, Arturo Vidal/Arthur; Leo Messi/Malcom, Luis Suárez, Coutinho/Aleñá.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando