Es Noticia
Rubiales, sobre el VAR: "Me han llamado la mitad de los presidentes"

Rubiales, sobre el VAR: "Me han llamado la mitad de los presidentes"

DMQ
Luis Rubiales sonríe ante la prensa durante un acto.
Luis Rubiales sonríe ante la prensa durante un acto.

El Presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha hablado para Marca y ha repasado todos los temas que están de actualidad. Como no podía ser de otra manera, una de las preguntas clave era la relacionada con el VAR. Y Rubiales ha sido claro también respecto al videoarbitraje.

Rubiales ha hablado de las quejas de los clubes y de las llamadas de los Presidentes de estos para quejarse del VAR. "Muchos, la mitad más o menos entre presidentes y directores generales. Otra cosa es que haya quien se acostumbre a, de manera pública, a presionar. No lo vamos a permitir. Hay varios expedientes abiertos y vamos a trabajar para que la normativa y el reglamento proteja al colectivo arbitral. No podemos consentir que un colectivo que tiene exámenes cada domingo sea atacada así", ha declarado.

Además, el Presidente de la Federación ha querido defender el trabajo de los árbitros: "Son humanos y a veces no aciertan como el futbolista o el entrenador. Tenemos el arbitraje más laureado a nivel mundial".

Ante las quejas de algunos clubes en las redes sociales, Rubiales ha mostrado su rechazo: "Los clubes tienen la obligación de que, cuando se pueda mejorar algo, lo hagan, pero tienen los cauces federativos, de comunicación. Todo lo que se salga de ahí y genere un menoscabo al árbitro, no nos vamos a quedar quietos".

A pesar de ello, Rubiales se muestra contento con el rendimiento del VAR: "Estoy contento con que nuestro arbitraje en tan poco tiempo haya podido implantar algo que otros han tardado años. Vamos a mejorarlo sin lugar a dudas. Ha evitado muchísimos errores".

También habló de la polémica que ha generado. El Presidente afirma que la polémica no va a terminar nunca. "Quien quiera hacer un uso del VAR para la polémica, tiene ante sí una herramienta magnífica", declaró Rubiales. Pero añadió de nuevo un halago al colectivo arbitral: "El trabajo que se está haciendo es muy bueno. Todo es mejorable. Nadie tiene a seis o siete árbitros al nivel que tenemos nosotros y eso es por algo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando