Es Noticia
El once ideal de Andalucía con jugadores de LaLiga (y los suplentes)

El once ideal de Andalucía con jugadores de LaLiga (y los suplentes)

DMQ
El once de jugadores andaluces de LaLiga.
El once de jugadores andaluces de LaLiga.

Este 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Una comunidad con más de 8 millones de habitantes que aporta un gran número de jugadores a LaLiga Santander, además de ser fundamental en los éxitos de la selección española. En ElDesmarque, en conmemoración por este día, hemos analizado cuál sería el once ideal de jugadores andaluces de LaLiga Santander, además de otros siete suplentes de lujo.

La portería y la defensa

Quizás sea la zona donde más complejo se antoja encontrar jugadores andaluces en cuanto a LaLiga. De los 20 equipos de Primera División, ninguno de ellos tiene un jugador nacido en el sur que sea titular habitual bajo palos. El Huesca fichó en el pasado mercado de fichajes a Javi Varas (Sevilla). Otro andaluz en los equipos de Primera es Koke (Antequera, Málaga), que también suele ser el tercer portero del Levante.

En cuanto a la defensa, hay dos nombres que sobresalen: Sergio Ramos (Camas, Sevilla), sería el referente y Jesús Navas (Los Palacios, Sevilla) ocuparía el lateral derecho. En la izquierda podría estar Alfonso Pedraza (San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba), del Villarreal, que incluso podría ocupar todo el carril izquierdo, mientras que el eje de la zaga lo podría completar Raúl Navas (Sevilla), de la Real Sociedad. Además, el rayista Gálvez (Granada) o el bético Francis (Coín, Málaga) podrían completar el banquillo.

Un centro del campo con mucha calidad

La mejor zona que tendría ese equipo andaluz de LaLiga sería la medular. En un hipotético 4-2-3-1, Dani Ceballos (Utrera, Sevilla) y José Luis Campaña (Sevilla), del Real Madrid y Levante respectivamente, estarían en el doble pivote para aportar equilibrio al equipo. En la zona creativa habría mucha mordiente, con el bético Joaquín (El Puerto de Santa María, Cádiz) partiendo desde la derecha, el realista Juanmi (Coín, Málaga) desde la izquierda y el madridista Isco Alarcón (Benalmádena, Málaga) como mediapunta.

Tampoco estaría nada mal el banquillo, donde podrían entrar jugadores como Jozabed (Mairena del Alcor, Sevilla) del Celta, Rubén Pérez (Écija, Sevilla) del Leganés, Portillo (El Palo, Málaga) del Getafe, Álvaro García (Utrera, Sevilla) del Rayo, o Brahim Díaz (Málaga) del Real Madrid. Incluso futbolistas como el sevillista Nolito (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), ahora lesionado, podrían completar el equipo.

Problemas en la delantera

En la zona ofensiva también tendría algunos problemas el equipo ideal andaluz de LaLiga. Los delanteros más destacados del campeonato juegan en el Betis: Loren (Marbella, Málaga), que suma cuatro goles en el campeonato nacional, y Sergio León (Palma del Río, Córdoba), que todavía no ha marcado en los 12 partidos de LaLiga que ha jugado este curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando