Es Noticia
¿Cuánto costaron y cómo quedaron las plantillas de LaLiga 17/18?

¿Cuánto costaron y cómo quedaron las plantillas de LaLiga 17/18?

DMQ
Messi y Carvajal, en una jugada del Clásico.
Messi y Carvajal, en una jugada del Clásico.

En el mundo del fútbol es muy recurrente acudir al presupuesto de cada club para justificar su posición en la tabla. Esto sucede, sobre todo, cuando un equipo con presupuesto superior al tuyo queda por encima. Es una excusa que gusta a muchos dirigentes, jugadores y entrenadores. Pero esta 'regla' no siempre se cumple.

Los datos que ha recopilado Roberto Bayón (@RobertoBayon_) sobre la temporada 17/18 así lo demuestran. Así pues, equipos como Getafe, Girona o Eibar, siendo tres de los cuatros clubes con peor presupuesto para fichas, acabaron la temporada muy por encima de las expectativas -entendiendo expectativas con su posición en la tabla según su presupuesto para salarios-.

En cambio, el Athletic Bilbao destaca por lo contrario. Los rojiblancos, con el quinto mayor presupuesto de LaLiga Santander, acabaron la pasada temporada en decimosexta posición. Deportivo de La Coruña y Málaga también acabaron muy por debajo de lo que cabía esperar según su presupuesto. Esto llevó a ambos equipos a descender de categoría.

Las Palmas, Real Sociedad y Sevilla también terminaron la temporada peor de lo que hubieran deseado. Sobre todo en el caso de los canarios, que acabaron cinco puestos por debajo de lo que indica su presupuesto y que también les costó la pérdida de categoría.

Por su parte, con el presupuesto más bajo de la categoría, el Leganés consiguió salvarse, ocupando la decimoséptima posición al acabar la temporada. Equipos como el Real Betis, el Valencia y el Villarreal también mejoraron su posición con respecto a sus respectivos presupuestos. Los tres clubes consiguieron clasificarse para competiciones europeas.

Respecto a los tres "grandes", el Barcelona cumplió las expectativas. Con el mayor presupuesto de LaLiga, los azulgranas consiguieron el título nacional. El Atlético de Madrid consiguió acabar en segunda posición por delante del Real Madrid, a pesar de que los blancos contaban con un presupuesto que casi doblaba al de los colchoneros.

Cabe destacar la diferencia entre estos tres equipos y el resto, a pesar de que incluso el Atlético de Madrid se distancia bastante de Real Madrid y Barça. Entre el club azulgrana y el Leganés hay casi 400 millones de euros de diferencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando