Consejos para Fichar de Comunio | LaLiga Santander

Consejos para fichar en la recta final (I): equipos de zona alta

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Martes, 26 de marzo de 2019. 17:28
Celebración de la victoria sevillista.
Celebración de la victoria sevillista.

El fin de LaLiga Santander se acerca y, ahora más que nunca, debemos acertar en la tarea de fichar para acabar la competición en lo más alto. La tarea no es fácil y por ello todos los usuarios a los juegos mánager intentan precisar al máximo. ¿Merece la pena fichar a jugadores caros ahora? ¿Merece la pena pujar fuerte en la recta final? Analizamos las claves para fichar en la recta final... en los equipos de la zona alta.

A estas alturas los nombres de calidad son mínimos. Las plantillas están prácticamente confeccionadas y apenas son los jugadores que prometen un importante número de puntos que puedan quedar libres en el mercado. Sin embargo, existen excepciones en el mercado. Con el parón liguero es un buen momento para pujar y arriesgar a quedarnos en negativo ya que tendremos tiempo para rectificar y volver a organizar nuestra estrategia.

Actualmente, en el mercado de la zona alta hay dos grandes equipos donde 'pescar' con mayor fuerza: Real Madrid y Sevilla FC. Ambos equipos han cambiado de entrenador recientemente y son muchos los jugadores que podrían volver a puntuar con frecuencia y buen nivel. ¿Qué hacemos entonces con los jugadores del FC Barcelona? ¿Existen nombres de interés en sus plantillas?

FC Barcelona: En el club de Ernesto Valverde existen algunos nombres aprovechables para la recta final. Con el equipo azulgrana metido en la Champions League, jugadores como Samuel Umtiti o Clement Lenglet rotarán sus puestos y su precio supera, por poco, los tres millones de euros. Mucho más arriesgado, aunque con un coste inferior, sería fichar a Malcom. Sus opciones son mínimas pero si la lesión de Dembélé se alarga, podría entrar en la rotación.

Atlético de Madrid: Con el Atlético de Madrid de capa caída, hay jugadores con un coste altísimo que podrían darnos fuerza financiera para la recta final. Casos como el de Diego Costa o Álvaro Morata, que no son fijos en sus equipos, nos podrían ofrecer buscar otros nombres. Sin embargo, si no existe ningún hombre interesante en el mercado, mejor guardarlos.

Real Madrid: Un equipo lleno de oportunidades. Keylor Navas (1.5), Marcelo (3.7), Isco (4.7) son los tres grandes ejemplos. Jugadores acostumbrados a tener un coste mucho más alto, se presentan como una auténtica ganga tras la llegada de Zinedine Zidane. Vinícius, lesionado de larga duración (8.8) o Reguilón -que previsiblemente perderá la titularidad ante Marcelo-, deberían ser nuestras ventas.

Getafe: Resulta difícil encontrar hombres de importancia en este equipo. El bajo coste que tenían a principio de temporada les han convertido en inversiones muy rentables.

Alavés: En los de Abelardo Jony no estará -posiblemente- libre, aunque sí podrían estar Inui, que lo hizo muy mal en el Betis, o Tomás Pina, un hombre irregular pero que siempre va sumando puntos para el equipo. Sus precios no son bajísimos, pero si tienes un buen bote acumulado...

Sevilla FC: Los sevillanos vuelven a contar con Joaquín Caparrós en su banquillo: cambio de sistema, de jugadores y de ritmo. Aunque será un equipo mucho más directo, hay jugadores por un precio mínimo que contarán -o al menos eso parece- con más oportunidades: Amadou, Gonalons -recuperado-, Wober, o, por ejemplo, Roque Mesa. El canario se convirtió en un fijo el pasado año también con Caparrós y el retorno del técnico le podría devolver a la titularidad en el centro del campo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *