Calendario de LaLiga Santander: Equipos de la Zona Europea
Secciones

Las siete finales por Europa: así es el calendario de los aspirantes

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de abril de 2019. 17:55
Aspirantes al acceso a la 'zona Europa'.
Aspirantes al acceso a la 'zona Europa'.

La competición se acerca a su final y varios son los equipos que se juegan todo su trabajo del año en siete encuentros: Getafe, Sevilla, Valencia, Alavés, Athletic, Real Betis y, desde lejos, Real Sociedad y Leganés se la juegan en las próximas semanas para acceder a un puesto Champions y los puestos de Europa League.

En ElDesmarque repasamos, uno a uno, los calendarios de los mencionados para aspirar a ocupar puesto de Champions League o Europa League:

Getafe

Los de Bordalás se colocan actualmente en cuarta posición (50 puntos). Su última victoria ante el Athletic les ha devuelto a la dinámica positiva -y ha dejado tocado a los vascos-.

Sin competición europea de por medio, los azulones jugarán cuatro partidos en casa de los siete restantes: Sevilla, Real Madrid, Girona y Villarreal. En el otro lado, visitarán al Valladolid, a la Real Sociedad y al Barça.

Por lo tanto, el Getafe se encuentra en su calendario con dos rivales directos (Sevilla y Real Sociedad), dos de la zona Champions (FC Barcelona y Real Madrid), dos aspirantes al descenso (Villarreal y Real Valladolid) y al Girona, que parece estar en tierra de nadie.

A tener en cuenta, el FC Barcelona recibirá a los de Bordalás -probablemente- con la competición decidida.

Así es el calendario del Getafe: 

Valladolid (F)
Sevilla (C)
Real Madrid (C)
Real Sociedad (F)
Girona (C)
FC Barcelona (F)
Villarreal (C)

Sevilla FC

Los de Caparrós parecen haber recuperado la ilusión con el de Utrera. Actualmente son los quintos (49 puntos) y su última victoria ante el Real Valladolid les coloca en zona Europa League.

Eliminado de la Europa League, el conjunto blanquirrojo tendrá cuatro encuentros como local: Real Betis, Rayo Vallecano, Leganés, Athletic Club. Como visitante jugará ante Getafe, Girona y Atlético de Madrid.

Con dicho esquema, el Sevilla tendrá un derbi ante el Betis, dos rivales directos (Getafe y Athletic), un rival de Champions (Atleti), otro rival de zona de descenso (Rayo Vallecano) y dos más ante rivales que, en teoría, ya han cumplido su trabajo (Girona y Leganés).

Así es el calendario del Sevilla:

Real Betis (C)
Getafe (F)
Rayo Vallecano (C)
Girona (F)
Leganés (C)
Atlético de Madrid (F)
Athletic Club (C)

Valencia 

El equipo de Marcelino, tras su derrota ante el Rayo Vallecano se coloca sexto (46 puntos). A diferencia del resto de sus competidores, el Valencia sí jugará la Europa League.

Como local, el Valencia disputará tres encuentros ante Levante (derbi), Eibar (rival 'sin nada' en juego) y Alavés (rival directo). Como visitante, Betis (rival directo), Atlético de Madrid (zona Champions), Huesca (descenso), y Valladolid (descenso).

A tener en cuenta, el Huesca podría llegar al encuentro con su futuro decidido.

Así es el calendario del Valencia:

Levante (C)
Real Betis (F)
Atlético de Madrid (F)
Eibar (C)
Huesca (F)
Alavés (C)
Valladolid (F)

Alavés

Los de Abelardo parecen haber perdido peso en la pelea tras perder ante el Sevilla y empatar ante Leganés (séptimos, 45 puntos), pero prometen seguir dando guerra.

Como locales serán cuatro partidos: Valladolid (descenso), Barcelona (zona Champions), Real Sociedad (rival directo) y Girona (sin 'nada' en juego). Visitantes, otros tres: Espanyol (sin 'nada' en juego), Athletic (rival directo) y Valencia (rival directo).

Así es el calendario del Alavés: 

Espanyol (F)
Valladolid (C)
FC Barcelona (C)
Athletic Club (F)
Real Sociedad (C)
Valencia (F)
Girona (C)

Athletic Club

Los de Garitano, tal y como le pasó al Valencia, han frenado en seco su progresión y ahora parecen tener menos fuerza en la pelea por Europa (octavos, 43 puntos).

Como local los vascos jugarán tres partidos: Rayo Vallecano (descenso), Alavés (rival directo) y Celta (descenso). Mientras tanto, como visitantes, otros cuatro: Real Madrid (zona Champions), Leganés (sin 'nada' en juego), Valladolid (descenso) y Sevilla (rival directo).

Así es el calendario del Athletic:

Rayo Vallecano (C)
Real Madrid (F)
Leganés (F)
Alavés (C)
Valladolid (F)
Celta (C)
Sevilla (F)

Real Betis

Los de Quique Setién quieren seguir luchando. Tras vencer al Villarreal (novenos, 43 puntos) están a 'solo' tres puntos de Europa y reciben al Valencia muy pronto.

La afición verdiblanca disfrutará de tres partidos más en el Benito Villamarín: Valencia (rival directo), Espanyol (sin 'nada' en juego) y Huesca (descenso). Por tanto, visitarán cuatro estadios más: Sevilla (rival directo, derbi), Levante (descenso), Eibar (sin 'nada' en juego) y Real Madrid (zona Champions).

Así es el calendario del Betis:

Sevilla (F)
Valencia (C)
Levante (F)
Espanyol (C)
Eibar (F)
Huesca (C)
Real Madrid (F)

Calendario Real Sociedad (décimo, 40 puntos): Eibar (C), Barcelona (F), Villarreal (C), Getafe (C), Alavés (F), Real Madrid (C), Espanyol (F).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?