Calendario de LaLiga Santander 2019: Equipos del Descenso

El calendario del descenso

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de abril de 2019. 17:55
Equipos implicados en la pelea.
Equipos implicados en la pelea.

Quedan siete jornadas para que finalice la temporada 2018/2019 de LaLiga Santander y los candidatos a abandonar la Primera División siguen realizando los últimos esfuerzos para permanecer en ella. Todo puede pasar en estas últimas semanas y mientras que el Huesca, Rayo y Villarreal luchan por abandonar los puestos de descenso, el Valladolid, Celta y Levante intentan poner distancia y garantizar su puesto en Primera la próxima temporada.

En ElDesmarque analizamos los calendarios del descenso:

SD Huesca

La permanencia del SD Huesca en LaLiga Santander pende de un hilo y el conjunto de Francisco Rodríguez Vílchez no gana un partido desde la jornada 26.

El primer rival del Huesca no se lo pondrá nada fácil. El FC Barcelona está arrasando esta temporada y, el próximo sábado, el líder y el último de la clasificación se verán las caras en El Alcoraz. Una vez pasada la tormenta blaugrana, se enfrentará a sus rivales más cercanos en la tabla: el Rayo y, después de recibir al Eibar, el Villarreal. No hay nada escrito en LaLiga Santander, pero las tres últimas jornadas se antojan más difíciles para el Huesca que se medirá con el Valencia, Betis y, por último, el Leganés.

Así queda el calendario del SD Huesca:

Barcelona (C)
Rayo (F)
Eibar (C)
Villarreal (F)
Valencia (C)
Betis (F)
Leganés (C)

Rayo Vallecano

Una situación similar es la que vive el Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez se encuentran en el puesto número 19 con 27 puntos, solo tres de diferencia con el Huesca.

El Rayo viene de arrebatarle la victoria al Valencia en Mestalla y se enfrentará el próximo domingo al Athletic de Bilbao. Al duelo frente a los vascos le seguirá un camino de rivales muy difíciles: Huesca (rival directo), Sevilla (zona europea), Real Madrid (zona Champions), Levante, Valladolid y Celta, todos ellos rivales directos.

¿Lo positivo? El Rayo -casi- dependerá de sí mismo.

Así queda el calendario del Rayo Vallecano:

Athletic (F)
Huesca (C)
Sevilla (F)
Real Madrid (C)
Levante (F)
Valladolid (C)
Celta (F)

Villarreal

Los de Calleja llegan a la recta final muy tocados tras perder un 0-2 ante el Celta, un 4-2 ante el Barça y, por si fuera poco, fallar un penalti en el último minuto ante el Real Betis.

Tras los encuentros mencionados, el Villarreal recibirá al Girona y visitará al Leganés, dos equipos que 'no se juegan nada' en la recta final. Posteriormente, visitará a la Real y recibirá al Huesca -partido decisivo- antes de visitar al Real Madrid y al Getafe y recibir al Eibar.

Los deberes amarillos deberían estar hechos antes de la recta final, de lo contrario, podría complicarse muchísimo. Algo que se complica aún más con los partidos de Europa League.

Así queda el calendario del Villarreal:

Girona (F)
Leganés (C)
Real Sociedad (F)
Huesca (C)
Real Madrid (F)
Eibar (C)
Getafe (F)

Real Valladolid

Los de Pucela, que parecían tener oxígeno tras una excelente primera vuelta, han ido perdiendo cuerda y ya están igualados a puntos con el descenso.

El equipo de Sergio cuenta con cuatro partidos como local en los que intentará hacerse fuerte ante equipos que se juegan el acceso a Europa: Getafe, Girona, Athletic y Valencia. Las visitas tampoco serán fáciles ya que deberán ir a casa del Alavés, del Atlético de Madrid y de un rival directo como el Rayo Vallecano.

Así queda el calendario del Valladolid:

Getafe (C)
Alavés (F)
Girona (C)
Atlético de Madrid (F)
Athletic Club (C)
Rayo (F)
Valencia (C)

Celta

En Vigo vuelven a creer con la permanencia. La vuelta de Iago Aspas ha permitido al Celta remontar su situación y actualmente, a falta de siete jornadas, se coloca dos puntos por encima del descenso.

Los celestes cuentan con tres partidos en casa ante Girona (podría llegar a la cita prácticamente salvado), FC Barcelona (que podría llegar con el título certificado) y Rayo Vallecano en la última jornada.

Por su lado, las visitas no prometen facilidad alguna: Atlético de Madrid, Espanyol, Leganés y Athletic Club. Los vascos, especialmente, podrían estar jugándose la vida para acceder a Europa.

Así queda el calendario del Celta:

Atlético de Madrid (F)
Girona (C)
Espanyol (F)
Leganés (F)
FC Barcelona (C)
Athletic Club (F)
Rayo Vallecano (C)

Levante

Los de Valencia se las prometían muy felices pero, tal y como ocurrió con el Valladolid, su rendimiento ha bajado notablemente y tendrán que sufrir hasta el final si quieren seguir en Primera.

Actualmente cuentan con tres puntos sobre el descenso pero su próxima jornada promete mucha tensión: comenzará el tour con el derbi ante el Valencia en Mestalla, seguirá con dos partidos como local ante Espanyol y Real Betis y cerrará la temporada ante FC Barcelona (fuera), Rayo Vallecano (casa), Girona (fuera) y Atlético de Madrid (casa).

La fortaleza como local será clave.

Así queda el calendario del Levante:

Valencia (F)
Espanyol (C)
Betis (C)
FC Barcelona (F)
Rayo Vallecano (C)
Girona (F)
Atlético de Madrid (C)

Calendario del Girona: los catalanes cuentan con cuatro puntos de ventaja respecto al descenso y afrontan el siguiente calendario: Villarreal (C), Celta (F), Valladolid (F), Sevilla (C), Getafe (F), Levante (C), Alavés (F).

Los de Eusebio, los jueces del descenso.

1 comentario

  1. Murray

    Interesante el tercer partido que jugará el levante, lo tiene fácil para ganar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: