Es Noticia
¿Qué equipos podrían comenzar a dar minutos a los menos habituales?

¿Qué equipos podrían comenzar a dar minutos a los menos habituales?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Iglesias ante el Leganés (Foto: RCDE).
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Iglesias ante el Leganés (Foto: RCDE).

LaLiga Santander va llegando a su final. Son muchos los equipos que, con siete jornadas por delante aún se juegan alcanzar sus objetivos que pasan por obtener billete para la Champions League, la Europa League o salvarse del descenso.

Sin embargo, son varios los clubes que a estas alturas de la temporada ya tienen casi imposible alcanzar a los que los superan en la tabla y por tanto se podrían dejar ir en lo que resta de campeonato alineando a futbolistas que han contado con menos minutos hasta la fecha. En ElDesmarque analizamos qué futbolistas y clubes podrían encontrarse en esta última situación.

Atlético de Madrid

Ya a once puntos del Barcelona y con el goalaverage perdido, el Atlético de Madrid sólo deberá de mantener la segunda plaza (tiene sólo dos puntos de ventaja).

Aunque Simeone quiera rotar, lo tendrá, al igual que durante toda la temporada, complicado por lo corta que es su plantilla. Aun así, no se descarta que varios jugadores del filial como Montero, Mollejo, Joaquín o Camello tengan minutos en la recta final del campeonato.

Francisco Montero se coloca las gafas durante un partido del Atlético de Madrid.
Francisco Montero se coloca las gafas durante un partido del Atlético de Madrid.

Real Madrid

Con Zinedine Zidane al frente, el Real Madrid tratará de terminar la temporada de la mejor forma posible, pero lo cierto es que ya hay poco en juego y eso se ha notado en las distintas alineaciones que ha planteado el técnico francés desde que volviera al banquillo blanco.

Hasta ahora Zidane ha utilizado a 20 futbolistas distintos en sus cuatro onces ligueros. El técnico quiere probar a todos los jugadores de los que dispone de cara a la próxima temporada y sólo Jesús Vallejo - además de Vinícius, Courtois y Carvajal que se encuentran lesionados- no ha tenido hueco en un once.

Se puede concluir por lo tanto que en lo que queda de temporada volveremos a tener alineaciones y convocatorias sorprendentes con algunos de los presumiblemente más importantes fuera de las mismas.

Jesús Vallejo, durante el partido del Real Madrid ante el Melilla.
Jesús Vallejo, durante el partido del Real Madrid ante el Melilla.

Real Sociedad

El equipo donostiarra es actualmente décimo a cinco puntos del séptimo clasificado que - a priori- irá a Europa League. Pese a que la distancia no es excesivamente grande, tiene a tres equipos por delante por lo que un pinchazo en las próximas semanas podría descartarlo definitivamente.

Es por ello que no es descartable ver más presencia canterana de aquí al final de la temporada con Le Normand, Aihen Muñoz, Luca Sangalli o Bautista como estandartes.

Bautista corriendo a por un balón. (Foto: LaLiga).
Bautista corriendo a por un balón. (Foto: LaLiga).

CD Leganés

El cuadro pepinero se encuentra en idéntica situación a la Real Sociedad. El conjunto madrileño está por debajo en la clasificación puesto que perdió un partido (3-0) y empató otro (2-2) ante el cuadro vasco.

En caso de que tropiece en una de las próximas jornadas -recibe este fin de semana al Real Madrid- el séptimo puesto se le podría quedar muy lejos. Es por ello que Pellegrino podría empezar a dar la alternativa a jugadores como Lunin, Kravets, Eraso o Arnaiz, jugadores que han gozado de menor protagonismo del esperado a principios de temporada.

Ramos y Eraso, durante el encuentro.
Ramos y Eraso, durante el encuentro.

SD Éibar

El equipo armero se encuentra sólo un punto por debajo de Real Sociedad y Leganés. Con 39 puntos está a seis de la séptima posición pero con hasta cinco equipos por delante. El próximo domingo se medirá a sus vecinos donostiarra y uno de los dos podría quedar totalmente descartado.

En caso de que sea el cuadro armero el que se quede fuera de la carrera, jugadores como Jordi Calavera, si se acaba de recuperar de su lesión, Sergio Álvarez, Pablo De Blasis o incluso el guardameta Asier Riesgo, podrían volver a tener protagonismo.

De Blasis, durante un encuentro. (Foto: SD Eibar).
De Blasis, durante un encuentro. (Foto: SD Eibar).

RCD Espanyol

El conjunto perico suma 38 puntos y, aunque las matemáticas no le deniegan la posibilidad de ir a Europa, es casi una quimera puesto que tiene hasta a seis equipos por delante (Alavés, Athletic, Betis, Real Sociedad, Leganés y Éibar) y siete puntos que remontar.

Si se produce un tropiezo en las jornadas que viene, quedará prácticamente descartado para la lucha por Europa. Será entonces la oportunidad para que Roberto Jiménez se despida de su afición, Lluís López, Adriá Pedrosa, Javi Puado y Álex López ganen experiencia o Alfa Semedo demuestre porqué el Espanyol apostó por él en invierno.

Pedrosa, en una jugada del partido.
Pedrosa, en una jugada del partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando