Valladolid, Rayo y Huesca Podrían Descender tras Ascender | Histórico

El histórico ascensor en el que se podrían subir Valladolid, Huesca y Rayo

Un contenido de:
Nacho Pérez

Lunes, 15 de abril de 2019. 13:50
Abdoulaye Ba y Raúl García, durante un lance del último Athletic-Rayo (Foto: LaLiga).
Abdoulaye Ba y Raúl García, durante un lance del último Athletic-Rayo (Foto: LaLiga).

Con el empate postrero del Getafe en el José Zorrilla y la victoria del Villarreal en Montilivi, el Real Valladolid, el Rayo Vallecano y el Huesca ocupan los puestos de descenso a LaLiga 1|2|3. Se trata precisamente de los tres equipos que lograron el ascenso a LaLiga Santander la pasada campaña. Pese a que quedan aún seis jornadas por disputarse, en caso de que finalmente sean estos equipos los tres que pierdan la categoría, la 2018/19 será una campaña histórica, puesto que esta circunstancia sólo se ha dado en tres ocasiones a lo largo de la historia en nuestra competición. En ElDesmarque recordamos los precedentes.

Temporada 1996/97

Rayo Vallecano -tras caer en la promoción-, Extremadura, Sevilla, Hércules y Logroñés perdieron la categoría en una temporada en la que 22 equipos participaron en Primera División. La temporada anterior, extremeños -venciendo en la promoción-, alicantinos y riojanos habían logrado ascender.

Hércules-Real Madrid de la temporada 1996/97.
Hércules-Real Madrid de la temporada 1996/97.

Temporada 1966/67

Una vez que concluyó la temporada 1966/67, Granada, Hércules y Deportivo de La Coruña, perdieron la categoría en una temporada que tuvo a 16 participantes en la máxima categoría del fútbol español. Previamente, andaluces, valencianos y gallegos lograron el ascenso tras acabar en lo más alto de la tabla la temporada previa en una Segunda División que, por aquel entonces, estaba dividida en dos grupos (Norte y Sur).

La plantilla del Deportivo de La Coruña en 1967.
La plantilla del Deportivo de La Coruña en 1967.

Temporada 1942/43

En aquella temporada, el Real Betis y el Real Zaragoza perdieron la categoría. La campaña anterior, verdiblancos y blanquillos habían logrado el ascenso en una Segunda División dividida en tres grupos.

Resultado de imagen de real betis 1942 1943

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *