Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol con sus Madres, LaLiga

Las madres de los árbitros: del "cirio de la suerte" al dinero para "el tamagochi"

Un contenido de:
Á.B

Jueves, 02 de mayo de 2019. 14:02

Este próximo 5 de mayo volverá a celebrarse el Día de la Madre. Una fecha muy especial, en el que se reconoce su labor y ellas disfrutan del cariño de sus hijos. Detrás de las mismas hay una infinidad de anécdotas e historias por recordar. Más curiosas son si cabe las que hay tras los árbitros de fútbol.

En un homenaje de la Real Federación Española de Fútbol, las madres de árbitros de LaLiga Santander y LaLiga Iberdrola 'desnudan' las historias más íntimas de algunos de los colegiados más reconocidos del país.

Árbitros como Prieto Iglesias, que trabajó mucho para conseguir su primer sueldo. Y así lo empleó: "Las primeras 3.000 pesetas que ganó Eduardo las usó para comprarle a su hermano el tamagochi. Me encanta verlo, aunque esté detrás mía el que le dice tonto.. A mí me da igual", revela Inmaculada Iglesias.

"Las primeras 3.000 pesetas que ganó Eduardo (Gil Manzano) las usó para comprarle a su hermano un tamagochi"

Más supersticiosa es la madre de Mateu Lahoz, Lola, que también aguanta muchos 'piropos': "Le encendemos el cirio para que le dé suerte. Palabrotas no te digo yo, estaban una vez unos abuelos delante que madre mía..."

Con cariño recuerda Lola Mallenco el día en el que a Undiano se le olvidaron las cartulinas... "El día que se les olvidaron las tarjetas, su padre harto correr en un taxi con las tarjetas..."

Y como en todas las historias, también hay heroínas. Ejemplos como Josefina Martínez, madre de Elía María, colegiada que llegó a ser internacional. "He ido a verla dos o tres veces. Cuando hay algún comentario, la lengua me la mordía... Si ves a tu hija disfrutando esa satisfacción es tan grande al ver lo que a ella le gusta es tan grande...", revela su madre.

La madre de Elía María Martínez: "Cuando hay algún comentario, me mordía la lengua. Si ves a tu hija disfrutando esa satisfacción es tan grande..."

"Yo no entiendo mucho de fútbol, me gusta mucho cuando lo enfocan de cerca. '¡Guapo, guapo! le dice mi hermana'. La gente me pregunta, ¿usted es la madre del árbitro? Y me dicen, qué buen árbitro", revela Dami Manzano, la madre de Gil Manzano.

"Antes llevaba el pelo más largo y la gente le decía, 'anda vete a jugar con los platos niñas'. Cosas así, muchas. Cada vez que le pasaba algo, le preguntaba a su padre", comenta Mª Ángeles Fernández, madre de Estrada Fernández.

Historias que humanizan a un personaje tan tabú como criticado que gracias a la Real Federación Española de Fútbol, acercan al aficionado un poco más la versión desconocida de los árbitros.

 

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: